Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

11224

10 de agosto de 2014 14:00

vaya vergüenza de servicio técnico!!!

Me compré un portátil DELL INSPIRON con , número que ya me sé de memoria de la cantidad de veces que llamé por teléfono al servicio técnico, con sus correspondientes facturas (cada llamada nunca menos de 10 euros).

El ordenador lo compré estas navidades y poco tiempo después empezó a fallar, me aparece la pantalla azul con la cara triste que dice "Se ha producido un error...". Llamé al servicio técnico y, vía telefónica, instalamos el sistema operativo más de 2 VECES. Después vino un técnico a casa 7 VECES. Además de eso se lo llevaron al taller otras 2 VECES. Y TODO ESTO PARA NO SOLUCIONAR NADA. No sé cuantas veces le cambiaron los discos duros y la placa base...

Y el problema sigue y nadie me llama para solucionarlo, y con el cabreo que tengo encima no me va a costar nada ir a la OFICINA DEL CONSUMIDOR a poner una denuncia por haberme vendido un PRODUCTO NUEVO QUE NO FUNCIONA y del que no se hacen responsables.

Es UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA LO QUE HACEN, o más bien lo que no hacen.

Lo más normal sería que se llevaran este ordenador y me diesen otro nuevo, ya que yo pagué por un producto nuevo.

Estoy muy harta y muy cansada de llamar y que me digan "Si señora, consulto su caso y ya la llamamos". YA ME LO HAN HECHO MÁS DE 4 VECES Y SIEMPRE TENGO QUE LLAMAR YO DE NUEVO PARA QUE VUELVAN OTRA VEZ A MANDARME AL TÉCNICO O A LLEVARLO AL TALLER.

 

11 Mensajes

14 de agosto de 2014 01:00

Hola,

Espero que me lo solucionen ellos porque considero que no es mi problema, ya que funciona así desde que lo compré. Además está en garantía, con lo cual no quiero hacer nada que pueda perjudicarme, además de no controlar mucho de estas cosas.

He recibido un correo diciendo que el caso ha escalado pero todavía no me han llamado, esperemos que entre hoy y mañana reciba noticias.

Un saludo y muchas gracias por la preocupación!

11 Mensajes

14 de agosto de 2014 01:00

Claro que sería con ellos al teléfono para decirme como hacerlo, pero creo que después de 7 visitas del técnico y 2 a su propio taller, y siempre ha sido el mismo problema, no tengo por qué seguir colaborando. No sé si os parece normal o soy yo que ya me he vuelto un ogro, pero esto lleva así desde Febrero que es cuando empezamos a llamar al servicio técnico y, vía telefónica, intentamos arreglarlo durante más o menos un mes.

Desde la última llamada, este mes de Agosto, fue cuando empecé a decirles que yo no iba a hacer nada más con el portátil, que o se lo llevan y me lo arreglan de una vez o me lo cambian por otro nuevo.

Es que llevo 6 meses haciendo los mismos tests y mirando las mismas cosas para que no den con el problema...

A ver qué me dicen ahora, ya os cuento!

Mil gracias!!!

53 Mensajes

14 de agosto de 2014 01:00

Cuando Dell pidio los famosos registros dumps, lo primero que pensé es que no todo el mundo puede saber como sacar dichos registros, pero posteriormente revisé mis pensamientos y entendí que no se trataba de pedir sin mas sino mas bien  de pedirlos y ayudar a obtenerlos ya que asumir que todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para obtenerlos era mucho suponer.

Mucho animo Elisa espero que pronto tengas tu portatil perfecto.

saludos.

53 Mensajes

14 de agosto de 2014 03:00

Te entendemos perfectamente, bajo mi punto de vista has demostrado una paciencia enorme y estas en tu derecho a no seguir colaborando, pero..... tristemente es algo a lo que se pueden agarrar para justificar lo injustificable, por lo que bajo mi punto de vista no debes parar de colaborar aunque estoy totalmente deacuerdo en que despues de tanta visita ellos son los que deberían presentarse en tu casa y hacer todo lo que este en su mano para arreglarte de una vez el portatil, sin mas molestias.

En fin , con esto ya escalado y super escalado, espero que tengas una solución lo antes posible.

Saludos.

53 Mensajes

25 de agosto de 2014 11:00

¿Alguna novedad?

Solucionado?

11 Mensajes

25 de agosto de 2014 14:00

Hola,

Se han puesto en contacto conmigo y me van a cambiar el portátil por uno nuevo. Tenia la intención de comentaros todo esto cuando me llegase el nuevo ordenador.

Gracias por preocuparte!

Un saludo!

Elisa

53 Mensajes

25 de agosto de 2014 14:00

Lo verdaderamente preocupante es que Dell no sepa dar con un fallo de este tipo pero bueno ....

53 Mensajes

25 de agosto de 2014 14:00

Como ya comente era sin duda lo mejor para todas las partes , me alegro que todo esto parezca que tiene por fin un final feliz.

Saludos

53 Mensajes

28 de septiembre de 2014 01:00

¿Sabemos algo? , ya lo debes tener en casa hace tiempo , pero bueno ......

2 Mensajes

4 de octubre de 2014 23:00

Me estoy espantando acaso estoy con esta empresa y es como ACER gulp.seriia como para que me infarte espero que no ???????????.

por lo uqe respecta a tu problema elisa32 denuncia ante las autoridades que te repongan equipo y costes por la deficiente atencion ya que pagaste por un equipo nuevo y deben reponerte tus costos ya uqe no son por culpa tuya.

ojañla resuelvas pronto, saludos.

140 Mensajes

26 de febrero de 2017 08:00

@manicorafa

Entiendo tu problema, pero no podemos juzgar a una marca a nivel mundial por mierdas que hacen en x país, aunque sea la misma compañía global, los encargados de cada país son los que tienen que hacer cumplir los objetivos y garantizar la calidad en el servicio.

Lamentablemente en España, Dell es una soberana mierda, donde tienes que pagar un número 902 como dices, donde el técnico para algo más que reemplazar piezas tiene que llevarse el ordenador. Compré 2 ordenadores Alienware en 4 años y afortunadamente no tuve ningún problema pero tampoco es que me sintiera bien atendido, lo otro es que los servicios de venta y post venta están fuera de españa, donde normalmente casi que tenías que perseguir a los vendedores para pedirles que te hicieran el pedido y normalmente se confundían 3 o hasta 4 veces si le pedías algo que no era lo estándar.

En resumen una *** mierda en españa. Pero en américa latina y USA la cosa es otro tema.

Problemas de incendios, defectos,etc los hay en cualquier marca, ocurrió con SONY también, así que me parece irrelevante.

72 Mensajes

26 de febrero de 2017 08:00

Lo siento elisa32, estoy completamente identificado contigo, debieras de darle más publicidad a estas incidencias, en foros y demás lugares, para no caer en la tentación de comprar de nuevo a una empresa que NO RESPETA EN ABSOLUTO SUS GARANTIAS, poniendonos una y otra vez piezas USADAS Y DEFECTUOSAS.

Tras 678 llamadas y más de 300€ a su 902, sin contar las 400 horas colgado del teléfono,  notesé la ironía dentro de la más increible realidad,  que sumado equivale a 3 meses de horas trabajadas, o lo que es lo mismo un año llamando por teléfono.

Te vendrá el técnico a tu casa a sustituirte alguna pieza, firmará el parte y tras marcharse comprobaras que el portatil sigue dando fallos, vendrá en otra visita tras dos meses de dolor de cabeza colgado del teléfono para que te lo arreglen, de nuevo vendrá a casa a sustituirte una o más piezas por otras piezas igualmente rma reparado, que por supuesto no son reparadas, te habrán colado de nuevo otras piezas defectuosas que medio funcionan... hasta que de nuevo te des cuenta que no van bien, tras exigirle trabajo a la máquina, ésta vez y por precaución exiges al técnico que le haga la pruebas pertienentes para comprobar que está todo correcto, tras hacerselas se le queda la cara de poker, porque lleva desde las 09 de la mañana son las dos de la tarde y ya ha comprobado que las piezas que le han mandado son igualmente DEFECTUOSAS SI SEÑOR, bajada incomprensible de fps en grafica pantalla con deformación de pixeles, juas pa llorar, vuelves a llamar y te encuentras que en la zona usuario hay una foto con tu service tag de un portatil que no es el tuyo con tu service tag... que la garantía de un alienware de mayo del 2015 resulta que caducó en el 2012 y para colmo no puedes ni bajar controladores, en esa llamada te indican que no tienes garantía, que debes demostrar lo que dices, total tirale unas cuantas fotos al portatil para que vean el modelo,  a todo esto el tiempo pasando y ese portatil me habían dicho que solo tenía un año de garantía ya que fue una sustitución por otro que me ROMPIERON ELLOS y mi garantía original caducaba el 28 mayo del 2016 (del portatil sustituido), esta experiencia comenzó en marzo del 2016, cuando tras 10 meses sin haber usado casi el portatil por unas oposiciones, decidí darle caña a su termino, la ley les obliga a paralizar el computo de garantías cuando un aparato debe ser reparado, maxime en mi caso, que me han demorado un año enterito. Total en su 902 llega el momento de volver a reclamar que me han vuelto a poner piezas usadas y en en mal estado y me dicen con todo el morro "usted ya no tiene garantía".

Tras denuncia en consumo, donde se me aconsejo llevar el caso a los juzgados por vulneración grave de derechos, se ofrecen a arreglarme el portatil, que actualmente está en alemania y asustado tras leer cientos de historias donde parece ser que los devuelven peor que llegan...

En fin, ésta es mi historia, espero que os sirva para razonar si vale la pena pasar por una pesadilla semejante, ojo que no soy el único, hay unos cuantos afectados , en EEUU millones y miles de afectados que literalmente dejan claro que les han hecho lo mismo que a mi.

72 Mensajes

26 de febrero de 2017 08:00

Un tribunal federal de apelación de EEUU volvió a incluir el viernes una demanda judicial colectiva propuesta contra Dell que acusa a la compañía de haber vendido notebooks defectuosos.

El Noveno Tribunal de Apelación de San Francisco revertió una decisión del tribunal federal de distrito respecto al caso contra el tercer fabricante mundial de ordenadores personales.

El cambio se produce tras la negativa de los demandantes a cumplir con una orden del tribunal del distrito de que sus alegaciones debían ser arbitradas.

No fue posible obtener un comentario de Dell.

Los demandantes alegaban que Dell violó las leyes de California al vender notebooks que tenían sistemas de enfriamiento, suministro de energía y placas bases inadecuadas.

Añadieron que los defectos hacían que los ordenadores se apagaran sin avisar o se deterioraban rápidamente.

Fuente: www.publico.es/.../dell-afronta-denuncias-supuestos-ordenadores.html

Dell acuerda pagar compensaciones por publicidad engañosa...

Fuente: www.fayerwayer.com/.../

EFE

PEKÍN.- La empresa estadounidense Dell, la mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, ha sido acusada de fraude por los consumidores chinos, que amenazan con llevar la firma a los tribunales, informó hoy la prensa estatal del país asiático.

Dell se enfrenta a la posibilidad de cientos de litigios, según el diario 'China Daily', por haber vendido ordenadores con microprocesadores de peor calidad que la anunciada. Varios usuarios molestos por el mal funcionamiento de sus equipos aseguran haber comprobado que no eran los prometidos, y por ello han llevado al fabricante a los tribunales.

La primera denuncia fue presentada en Shanghai en julio por un consumidor particular. La segunda, que data del 8 de agosto, ha tenido lugar en Xiamen, al sureste del país. Muchos otros consumidores —al menos 500— han hecho patente su malestar en foros de reclamaciones a través de Internet.

"Dell defraudó a los consumidores chinos y deberá ser multado de acuerdo con la ley", ha asegurado Guo Zhongfang, abogado de la acusación en la segunda de las denuncias, en declaraciones a 'China Daily'. "Lo peor es que han sido arrogantes e ignoraron las quejas de los consumidores", ha agregado.

Responsables de la compañía en China aseguran que han pedido disculpas por el error y ofrecido indemnizaciones a los clientes insatisfechos. En todo caso, no es la primera vez que Dell tiene problemas con sus clientes asiáticos.

El pasado mes de junio, la explosión de un portátil de esta marca causó un gran escándalo en Japón y fue muy comentado en Internet, donde aparecieron fotografías del incidente.

La prensa económica china suele quejarse de que los productos que venden las grandes multinacionales en el país asiático tienen inferior calidad a los producidos en Occidente por esas mismas marcas, algo que también ha sido denunciado en automóviles o alimentos de conocidas firmas europeas.

Aunque también es cierto que en los periódicos chinos se tiende a destacar los fallos de producción de las firmas extranjeras por encima de los de las nacionales. En todo caso, es probable que Dell se tenga que ver en los tribunales con algunos de sus clientes chinos.

Fuente: www.elmundo.es/.../1155283827.html

Portatil Dell explota en una exposión (con fotos).

www.20minutos.es/.../

www.portafolio.co/.../incendio-portatil-japon-golpea-imagen-dell-464382

Dell retira algo mas de 4 millones de baterias defectuosas.

Fuerte: tecnologia.elpais.com/.../1155630478_850215.html

Más experiencias de otros tantos usuarios con Dell

fuente: www.nicolastato.com.ar/.../index.php

La adquisición privada de Dell fue una estafa para los accionistas. Vemos muy claro el juego sucio de Dell incluso con sus accionistas, no quiero ni pensar con sus clientes...

Fuente: www.computerworld.es/.../la-adquisicion-privada-de-dell-fue-una-estafa-para-los-accionistas

Experiencias dell

blogs.20minutos.es/.../

mas quejas de usuarios

fuente blog:  estafadell.blogspot.com.es/

Publicado porelisa32

el do., ago. 10 2014 10:46

Me compré un portátil DELL INSPIRON con service tag GHKY1Z1, número que ya me sé de memoria de la cantidad de veces que llamé por teléfono al servicio técnico, con sus correspondientes facturas (cada llamada nunca menos de 10 euros).

El ordenador lo compré estas navidades y poco tiempo después empezó a fallar, me aparece la pantalla azul con la cara triste que dice "Se ha producido un error...". Llamé al servicio técnico y, vía telefónica, instalamos el sistema operativo más de 2 VECES. Después vino un técnico a casa 7 VECES. Además de eso se lo llevaron al taller otras 2 VECES. Y TODO ESTO PARA NO SOLUCIONAR NADA. No sé cuantas veces le cambiaron los discos duros y la placa base...

Y el problema sigue y nadie me llama para solucionarlo, y con el cabreo que tengo encima no me va a costar nada ir a la OFICINA DEL CONSUMIDOR a poner una denuncia por haberme vendido un PRODUCTO NUEVO QUE NO FUNCIONA y del que no se hacen responsables.

Es UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA LO QUE HACEN, o más bien lo que no hacen.

Lo más normal sería que se llevaran este ordenador y me diesen otro nuevo, ya que yo pagué por un producto nuevo.

Estoy muy harta y muy cansada de llamar y que me digan "Si señora, consulto su caso y ya la llamamos". YA ME LO HAN HECHO MÁS DE 4 VECES Y SIEMPRE TENGO QUE LLAMAR YO DE NUEVO PARA QUE VUELVAN OTRA VEZ A MANDARME AL TÉCNICO O A LLEVARLO AL TALLER.

72 Mensajes

26 de febrero de 2017 09:00

Un tribunal federal de apelación de EEUU volvió a incluir el viernes una demanda judicial colectiva propuesta contra Dell que acusa a la compañía de haber vendido notebooks defectuosos.

El Noveno Tribunal de Apelación de San Francisco revertió una decisión del tribunal federal de distrito respecto al caso contra el tercer fabricante mundial de ordenadores personales.

El cambio se produce tras la negativa de los demandantes a cumplir con una orden del tribunal del distrito de que sus alegaciones debían ser arbitradas.

No fue posible obtener un comentario de Dell.

Los demandantes alegaban que Dell violó las leyes de California al vender notebooks que tenían sistemas de enfriamiento, suministro de energía y placas bases inadecuadas.

Añadieron que los defectos hacían que los ordenadores se apagaran sin avisar o se deterioraban rápidamente.

Fuente: www.publico.es/.../dell-afronta-denuncias-supuestos-ordenadores.html

Dell acuerda pagar compensaciones por publicidad engañosa...

Fuente: www.fayerwayer.com/.../

La edición digital de The New York Times informa de una demanda contra Dell en la que se le acusa de vender doce millones de ordenadores para pequeñas y medianas empresas con un fallo grave en un conjunto de condensadores de la placa base que podría resultar en la rotura del equipo e incluso en el incendio de los mismos. Lo peor del caso –según aseguran en la demanda- es que Dell tendría conocimiento previo de estos errores antes de vender los equipos.

Dell habría vendido 11,8 millones de unidades de la serie de ordenadores de escritorio con graves fallos en la electrónica de la placa base debido a unos capacitadores defectuosos servidos por la firma japonesa Nichicon.

Estos equipos vendidos a empresas como Wal-Mart, Wells Fargo, instituciones como Mayo Clinic y un número indeterminado de medianas y pequeñas compañías, fallaron en el 97 por ciento de los casos durante tres años. En principio “Dell se negó a asumir la responsabilidad de los fallos” de las máquinas en algunas partidas e incluso cuando accedió a las reparaciones “usó placas base que también eran defectuosas” con los empleados de la compañía minimizando la situación y “engañando a los clientes”, según argumenta la demanda civil presentada en un juzgado de distrito californiano.

Demanda que asegura que “Dell tuvo conocimiento previo de los fallos en la electrónica pero prefirió centrarse en el control de daños antes que en el control de calidad”. Sin embargo, el fallo era tan grave que afectó a una buena parte de esas doce millones de unidades exponiendo a riesgos graves a los adquirientes (las máquinas podían incendiarse) y pérdidas millonarias en la productividad según los denunciantes.

Dell ha confirmado “problemas con los capacitadores de Nichicon en diversas partidas de ordenadores” pero se ha negado a valorar demandas pendientes.

Fuente: www.muycanal.com/.../dell ... efectuosos

EFE

PEKÍN.- La empresa estadounidense Dell, la mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, ha sido acusada de fraude por los consumidores chinos, que amenazan con llevar la firma a los tribunales, informó hoy la prensa estatal del país asiático.

Dell se enfrenta a la posibilidad de cientos de litigios, según el diario 'China Daily', por haber vendido ordenadores con microprocesadores de peor calidad que la anunciada. Varios usuarios molestos por el mal funcionamiento de sus equipos aseguran haber comprobado que no eran los prometidos, y por ello han llevado al fabricante a los tribunales.

La primera denuncia fue presentada en Shanghai en julio por un consumidor particular. La segunda, que data del 8 de agosto, ha tenido lugar en Xiamen, al sureste del país. Muchos otros consumidores —al menos 500— han hecho patente su malestar en foros de reclamaciones a través de Internet.

"Dell defraudó a los consumidores chinos y deberá ser multado de acuerdo con la ley", ha asegurado Guo Zhongfang, abogado de la acusación en la segunda de las denuncias, en declaraciones a 'China Daily'. "Lo peor es que han sido arrogantes e ignoraron las quejas de los consumidores", ha agregado.

Responsables de la compañía en China aseguran que han pedido disculpas por el error y ofrecido indemnizaciones a los clientes insatisfechos. En todo caso, no es la primera vez que Dell tiene problemas con sus clientes asiáticos.

El pasado mes de junio, la explosión de un portátil de esta marca causó un gran escándalo en Japón y fue muy comentado en Internet, donde aparecieron fotografías del incidente.

La prensa económica china suele quejarse de que los productos que venden las grandes multinacionales en el país asiático tienen inferior calidad a los producidos en Occidente por esas mismas marcas, algo que también ha sido denunciado en automóviles o alimentos de conocidas firmas europeas.

Aunque también es cierto que en los periódicos chinos se tiende a destacar los fallos de producción de las firmas extranjeras por encima de los de las nacionales. En todo caso, es probable que Dell se tenga que ver en los tribunales con algunos de sus clientes chinos.

Fuente: www.elmundo.es/.../1155283827.html

Portatil Dell explota en una exposión (con fotos).

www.20minutos.es/.../

www.portafolio.co/.../incendio-portatil-japon-golpea-imagen-dell-464382

Dell retira algo mas de 4 millones de baterias defectuosas.

Fuerte: tecnologia.elpais.com/.../1155630478_850215.html

Más experiencias de otros tantos usuarios con Dell

fuente: www.nicolastato.com.ar/.../index.php

La adquisición privada de Dell fue una estafa para los accionistas. Vemos muy claro el juego sucio de Dell incluso con sus accionistas, no quiero ni pensar con sus clientes...

Fuente: www.computerworld.es/.../la-adquisicion-privada-de-dell-fue-una-estafa-para-los-accionistas

Experiencias dell

blogs.20minutos.es/.../

mas quejas de usuarios

fuente blog:  estafadell.blogspot.com.es/

72 Mensajes

26 de febrero de 2017 09:00

@martin medez

como ves, su polita es la misma en distinto paises, desde japon, china, eeuu, sudamerica y por supuesto españa, con aluvion de denuncias sobretodo en EEUU.

¡No se encontraron eventos!

Top