Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Cerrado

J

5 Mensajes

136

2 de julio de 2023 02:00

Dell XPS L502X cambiar HDD por SSD

Estimados colegas...

Quería compartir con ustedes mi experiencia por si a alguien le resulta de interés y tiene la misma necesidad.

En 2012 compré el ordenador Dell XPS L502X, configurado en inicio con Windows 7. Por la fecha de compra pueden comprender que ha tenido una vida larga y fructífera, si bien nunca he sido muy exigente en cuanto a su uso aparte de ofimática, acceso a Internet general y editor de documentos de forma intensiva. En 2015, pese a la no recomendación técnica del soporte de expertos de Dell, que no lo habían probado... instalé Windows 10 sin grandes problemas y he ido actualizando por las distintas versiones de Windows hasta la última versión de 22H2 pues no puede ya evolucionar a Windows 11.

A primeros de 2023 el PC comenzó a tener problemas de acceso a disco duro interno (HDD de fábrica, Seagate 750Gb), errores que obligaban a reinstalar Windows 10 pues se corrompían los archivos de arranque... por ello, comencé a pensar y ver formas de cambiar el disco HDD por un SSD... hace unos días compré el modelo Crucial MX500 y aprovechando el fin de semana he quitado el disco interno HDD, he conectado el SSD en la misma posición que tenía el SSD y a continuación he instalado Windows 10 que, tras varios intentos, finalmente he completado de forma satisfactoria.

La única diferencia negativa que estoy observando es que ahora los ventiladores arrancan con mayor frecuencia, buscaré si hay formas de reducir esta consecuencia que, de momento, doy por buena pues la rapidez de uso del disco SSD en el arranque y apagado del PC es notoria.

Bueno, solo quería compartir esta experiencia con la Comunidad Dell por si alguien se encuentra en situación similar y duda si hacer el cambio... mi experiencia es que: "Sí, se puede cambiar" y no es necesario una gran habilidad o conocimientos técnicos... solo ver algún video en YouTube sobre cómo quitar el HDD de la forma más sencilla (quitando, con cuidado de no romper las pestañas, la carcasa que rodea el teclado).

Un saludo

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top