Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Cerrado

C

3 Mensajes

151

23 de junio de 2023 11:00

Dell XPS 15 9520 al reproducir video, el equipo se congela y produce un zumbido

En marzo pasado, compré en Dell USA una computadora XPS 15 9520 equipada con pantalla OLED, disco duro de 1 TB, 32 GB de RAM, procesador Intel(R) Core(TM) i9-12900HK de 2,50 GHz de 12.ª generación.

Ocasionalmente, cuando reproduzco un video, por ejemplo de YouTube, la computadora se congela y produce un zumbido permanente. He optado por dejar la laptop algunos minutos con la falla para ver si se recupera, sin tener éxito.

Necesariamente tengo que forzar el reinicio de la computadora, posterior me aparece la pantalla azul que me da la opción de reiniciar Windows 11 o ejecutar algún proceso de revisión de la computadora. Pero esto tampoco ha solucionado el error.

Siempre trato de mantener mi equipo y mis controladores actualizados a través de Windows Update y la aplicación Dell SupportAssist. Ya tuve contacto con el soporte en línea de Dell USA. Me dijeron que reinstalara el software de fábrica y reiniciara la computadora, pensando que esto solucionaría el problema, pero esto no ha sucedido.

El equipo sigue presentando este error, considero que puede estar relacionado con la tarjeta de video.

¿Alguien más ha tenido este problema y cómo lo resolvió?

El equipo aún está en garantía.

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top