Comenzar una conversación nueva

No resuelto

M

1 Mensaje

1510

16 de enero de 2020 13:00

SOLUCIONADO - Errores luego de instalar Windows 10 - Dell I5575

Hola, buenas.

Les comento, poseo una Dell I5575 con Ryzen 5. Venia utilizandola con su HDD de 1TB de fábrica, pero le he actualizado el hardware instalando una SSD M.2 Nvme de 250GB (Kingston A2000). A pesar de tener la posibilidad de clonar el disco, opté por una instalación limpia de W10 en el SSD para aprovechar al máximo este.
En el proceso de instalación no tuve ningún inconveniente, es más quede maravillado por la velocidad en que se instaló (4min aprox.). El procedimiento que lleve fue, primero formatear el HDD (para que no me tome la instalación como un dual boot) y luego instale el sistema en la SSD.
Después de arrancar W10, tuve 2 problemas principales.

Problema 1: Windows no se actualiza a la ultima versión (error 0x80240fff) a lo que no le encontré solución.

Problema 2 (y mas grave): procedí descargar los drivers desde el soporte oficial. La pagina de Dell previo a la descarga, me hizo descargar SupportAsistant para corroborar el modelo de la laptop, pero luego de que se instaló e inicio el programa apareció la malvada Pantalla Azul y se reinició automáticamente.
Inicio nuevamente sin ningún problema y procedí descargar los drivers. Mientras se iban descargando, se congeló la pantalla, sin posibilidad de mover el mouse o hiciera caso a los atajos del teclado. Tuve que apagarla y encenderla para que funcionara.
De nuevo, todo ok por un buen rato, pude terminar de descargar todos los archivos e ir instalandolos de a uno en uno sin ningún inconveniente. Paso a reiniciar para que se terminar de instalar todo correctamente, pero no inició Windows sino el modo Recuperación y por mas que intentara con la opción de Restauración o Solucionador de problemas no inició.
Procedí a re instalar Windows, formateando el SSD previamente. Todo perfecto al volver a iniciar, se configuro todo bien, pero a los 15 minutos de haberse iniciado y haber interactuado un poco investigando el "Problema 1", nuevamente apareció la Pantalla Azul. 

Y finalmente acá estoy, consultando si alguien pasó por estos inconvenientes. Si puede ser problema del iso de W10 que estoy utilizando (la he utilizado para instalar en otras PC y nunca un problema), o del programa que utilice para instalarlo en la unidad USB para la instalación (Rufus en su última versión).
En este momento estoy descargando otra iso, para descartar este inconveniente, pero si alguien puede guiarme hacia la solución o darme consejos para intentar corregir el problema se los agradecería un montón.

Desde ya muchas gracias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT

Se soluciono todo el inconveniente descargando una ISO de W10 con las actualizaciones mas recientes.
No mas pantalla azul, no mas imagen congelada, actualizaciones al día.

Espero que la info le pueda ayudar a alguien. Saludos.

1 Mensaje

3 de junio de 2021 20:00

Hola, me ha pasado el mismo problema con un a2000 pero de 1tera,  he bajado iso, actualizado windows sin problemas, driver etc, en ocasiones me aparece un mesaje en el supportassit pero luego desaparece. El notebook  es super rapido, pero este detalle me esta dando un mal pasar.

Compre uno para mi hijo mismas características, lo instalamos en notebook rog y anda super bien sin fallas, corre unos graficos increíbles, es mi maquina ojala alguien mas tenga otra solución para intentar, intercambie los discos el mismo problema.

Código de servicio rápido: 368-829-038-18
Memoria: 32 GB
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-8650U CPU @ 1.90GHz[Cores 4] [Logical processors 8]
Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Pro

 

¡No se encontraron eventos!

Top