Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Y

13 Mensajes

855

25 de diciembre de 2021 08:00

Error al querer instalar windows 10 en inspiron 15R SE 7520

Hola, buen día.

Mi portátil (Dell inspiron 15R SE 7520, con core I7 y 1Gb de video dedicado AMD) venía de fábrica con W7 y lo actualicé a W10 cuando hubo la actualización gratuita pero luego de un tiempo el S.O falló en algunas actualizaciones y ya no podía ni siquiera repararlo o restaurarlo, así que opté por formatear y reinstalar en limpio, pero al querer instalar desde USB, salta pantalla azul justo después de mostrar el logo de windows y que dice: Your device ran into a problem... Y debe reiniciarse.

- Tengo dos discos duros formateados en limpio, uno SSD y uno HDD.

- Windows 7 sí lo pude instalar sin problema pero como ya no tiene soporte, no funcionan bien los navegadores web y no se actualiza.

- Intenté actualizar desde windows 7 a windows 10 y también mostraba un pantallazo azul aunque el error era diferente y allí actualicé todos los drivers excepto el último de la BIOS, pero siguió saltando el pantallazo azul.

- Ya hice comprobaciones cambiando el boot entre legacy y UEFI y también cambiando entre GPT y MBR la instalación.

- La BIOS actual es la versión A13, que es una versión antes de la última publicada que es la A14, solo me falta comprobar ese paso (En relación a actualización de drivers), pero antes de realizarlo quisiera verificar si mi portátil es compatible con W10, ya que para actualizar necesito comprar una nueva batería.

¿Será posible instalar Windows 10 en mi portátil o ya no es compatible?

13 Mensajes

29 de diciembre de 2021 20:00

En actualización, ya instalé el último driver de la BIOS publicada en la página de DELL: La versión A14 y los demás drivers y me sigue saliendo el mismo error al instalarlo desde la USB y al instalarlo desde windows 7, sale el error: 0xC1900101 - 0x20017 Error de instalación en la fase SAFE-OS con un error durante la operación BOOT.

¡No se encontraron eventos!

Top