Comenzar una conversación nueva

No resuelto

J

4 Mensajes

1055

23 de abril de 2020 23:00

Dell G3 3590 - Instalar W10 en unidad SSD PCIe NvMe

Hola, hace unas semanas compre una Dell G3 3590, la cual venia con configuracion de 1Tb de HDD y 128 Gb  SSD PCIe NvMe. De fabrica con el sistema operativo en el disco duro mecanico. Al instalar aplicaciones el equipo demora mucho en encender (demora en ocasiones varios minutos en abrir el navegador), por lo que requiero instalar W10 en la unidad SSD, pero no he logrado hacerlo.

- Inicialmente cree un USB para reinstalacion limpia el SO con la app Dell OS Recovery Tool. Al ejecutar los pasos la instalacion no me dió la alternativa a elegir el disco de destino. Nuevamente utilizó el HDD como disco principal.

- Posteriormente, abrí el equipo y desconecté el HDD, e intenté hacerlo nuevamente. Esta vez si me dio la opcion de elegir el SDD, pero al momento de seleccionarlo la aplicacion de instalacion arroja un error que termina botando el proceso. Intenté con varios USB, creados en momentos distintos y mismo resultado.

- Finalmente cloné la unidad C: del HDD en el disco SSD, pero al intentar cambiar la unidad de booteo entrando en la Bios, el disco SSD no aparece como unidad disponible en el listado de arranque. Al presionar F12, tampoco me aparece en la lista de boteo.

¿que otra alternativa tengo para intentar lo propuesto?

Agradezco comentarios y sugerencias.

Saludos

 

27 de mayo de 2020 11:00

Logro instalar el Sistema Operativo en la NVMe?

1 Mensaje

6 de abril de 2021 14:00

Tengo el mismo problema, deseo clonar mi S.O y mis datos del HDD a mi SDD, alguien me ayuda con el procedimiento por favor se los agradecería infinitamente. 

¡No se encontraron eventos!

Top