Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1929

13 de junio de 2018 13:00

vlans con dhcp n2024 usando GUI

Hola,

 

Estoy configurando un switch N2024 para una red local, no esta conectado dentro de la red corporativa de la empresa, es para pruebas y un laboratorio. No se mucho de redes pero pude dividir los puertos en subredes, lo que no se como hacer es que esos grupos sean en dhcp, así que cuando conecte dispositivos dentro de las vlans se puedan ver.

Estoy usando el GUI, ya que para un mortal sin experiencia en CLI es mas fácil. Hasta ahora logre crear una vlan para administración que la tengo asignada al puerto 1, y después cree 6 vlans con 4 puertos cada una, excepto la vlan 1 que tiene 3. Mi pregunta, ¿como puedo lograr que cada vlan sea dhcp?

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

15 de junio de 2018 01:00

Buenas amrivas,

Me temo que vas a necesitar algo de habilidad con CLI para aplicar las ideas que voy a sugerirte. A nivel de administración prácticamente todo se hace por comandos.

En primer lugar, en el manual de comandos CLI puedes encontrar a partir de la página 331 la información referente a crear un DHCP relay. En este mismo manual, tienes información de cómo crear el DHCP en el switch, a partir de la pagina 1924.

Por último, en la guía de usuarios de configuración de la serie N, puedes encontrar a partir de la página 1149 la explicación del DHCP server.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top