Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

5206

29 de abril de 2013 09:00

Conexion KVM 2162DS

He realizado todas las conexiones segun el manual pero cuando le asigno una direccion IP a traves del software Remote Console me sale un mensaje donde me dice que, No se han encontrado conmutadores de consola remota nuevos. Me voy por la opcion del Menu Herramientas, Descubrimiento, y haze una busqueda pero arroja un mensaje donde notifica que no lo encuentra. Agradezco quien me pueda ayudar.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

3 de mayo de 2013 01:00

Hola Marlon,

Te hemos enviado un email. En resumen, es lo siguiente:

Hemos probado en el laboratorio el KVM 2162DS conectando un monitor+teclado+ratón directamente y efectivamente, cuando enciendes el KVM no ves nada en la pantalla y es normal porque no es como un ordenador tradicional; de hecho hay que esperar unos 5 minutos y luego tienes que hacer lo siguiente:

 

Presiona dos veces la tecla CTRL, es decir, la tecla de CTRL que está a la izquierda de la barra espaciadora, presiona dos veces como cuando haces doble clic con el ratón. Luego de esto, espera unos segundos y entonces aparecerá en la pantalla el entorno de configuración del KVM donde podrás asignar una IP fija y todo lo demás.

 

Ten en cuenta que este KVM no utiliza el tradicional OSCAR que es más rápido pero tiene menos funciones, así que hay que esperar unos segundos para que aparezca el menú.

Saludos,

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

30 de abril de 2013 01:00

Hola tmarlon,

En primer lugar verifica las conexiones de Red, firewalls, cables, etc. Que puedan impedir el acceso al KVM.

Para confirmar que la conexión de Red está correcta, toma en cuenta lo siguiente:

Verificación de las conexiones

En el RCS, el panel trasero dispone de dos LED que indican el estado de conexión de Ethernet LAN1 y dos LED que indican el estado de conexión de Ethernet LAN2.

  • Los LED verdes se encenderán cuando se establezca una conexión válida a la red y parpadearán cuando haya actividad en el puerto.
  • Los LED de dos colores pueden encenderse en color verde o ámbar.
  • Se encenderán en color verde cuando la velocidad de comunicación se corresponda a 1000 M.
  • Se encenderán en color ámbar cuando la velocidad de comunicación se corresponda a 100 M.
  • No se encenderán cuando la velocidad de comunicación sea de 10 M.

 

Más detalles en Dell KVM 2162DS - Guía del usuario (Página 57 - Configuración remota y local)

Otra opción es configurar tu KVM localmente utilizando Interfaz de usuario (IU), para ello tienes que conectar un teclado y monitor al puerto dedicado. Puedes encontrar más información en el Manual de usuario del  KVM 2162DS, página 57.

Otro punto importante y una vez configurada la IP del KVM,  es utilizar este formato para conectarte desde el navegador: https://xxx.xx.xx.xx  (conexión segura, donde xx es la IP estática asignada al KVM).

 Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos,

4 Mensajes

30 de abril de 2013 15:00

Buenas Tardes AntonioP,

De antemano gracias por tu ayuda. Estoy tomando la opcion de configurar el KVM localmente utilizando la interfaz de usuario (IU), siguiendo las instrucciones del manual en la pagina 57. Conecto teclado, mouse y el monitor en los puertos correspondientes, esto con el KVM apagado luego lo enciendo pero no veo que se inicie ni este booteando, aparte de que ni el mouse ni el teclado tienen actividad es como si no le llegara la conexion y ambos dispositivos estan en buen estado pues lo utilizo en mi pc asi como tambien el monitor, el boton del monitor se queda en naranja y pense que estaria ajustado a una resolucion superior a la que soporta el monitor pero probe con otro y sucede lo mismo y en el manual especifica que trabaja con resoluciones standares 1024x768, 1280x1024, 800x600. Utilizo las Las pulsaciones de tecla predeterminadas: y  para abrir la IU local o para conmutar entre la IU local y una sesión activa pero no inicia nada obviamente porque no tienen actividad. En el panel trasero conecto un cable Cat5 en el puerto LAN1 y y la luz verde se enciende y parpadea lo que quiere decir que esta conectado a 1000M o 1GB y que el puerto tiene actividad . Te agradezco mucho en lo que me puedas ayudar. Anexo te envio la imagen del manual que me trajo el KVM y asi es como lo estoy conectando a nivel de usuario local y red.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

2 de mayo de 2013 02:00

No sé si has intentado con estas otras teclas para entrar en la configuración local (IU):

  •     (dos veces la tecla Ctrl)
  •   (dos veces la tecla Alt)
  •   (dos veces la tecla Shift)
Si no te funciona envíame por favor el número de Service Tag por mensaje privado (clicando sobre mi usuario y luego en "Iniciar conversación" a la derecha).
Saludos,

4 Mensajes

2 de mayo de 2013 11:00

Corrijo mi cuenta, marlon189@gmail.com  NO HOTMAIL

La de skype esta bien. Saludos.

4 Mensajes

2 de mayo de 2013 11:00

Si he intentado con los diferentes metodos para entrar en la configuracion local pero como no tengo actividad ni del mouse ni del teclado pues no ingreso a nada y aparte que no me da video no veo bootee ni arranque ni nada parecido. No se si hay que jumpearlo o algo parecido. Me gustaria que lo conversaramos via chat puede ser por gmail o skype, mis cuentas, marlon189@hotmail.com y en skype marlon.torres48

Te agradezco tu ayuda.

¡No se encontraron eventos!

Top