Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

873

29 de agosto de 2022 13:00

¿¿Volver de Windows 11 a Windows 10 luego de los 10dias sin perder la licencia??

Hola, buen dia comunidad.

Les planteo mi caso:

Hace unos meses, mi portatil se actualizo a windows 11, lamentablemente el tiempo que da Microsoft para regresar a windows 10, ya paso. Aun asi, deseo volver a Windows 10 instalandolo desde un USB booteable, ahora mis dudas antes de hacer cualquier cosa, serian:

1) Hay algun .iso de instalacion de windows 10 oficial de portatiles Dell? Digo que contengan ademas del win10 tambien el software base que viene con el sistema Dell.
2) La licencia de windows de este portatil, imagino es OEM ya que vino con el portatil, ¿al pasar a windows 11, quedo asociada la licencia a windows 11? o no habria problemas con la licencia si formateo y le instalo windows 10?
3) Mi portatil esta en garantia, hacer un formateo e instalacion de window 10, violaria la garantia?

EDIT: No se si es relevante, pero mi portatil es un Dell Latitude 3520

5 Mensajes

30 de agosto de 2022 07:00

Un agente de soporte me solvento mis consultas, y las dejo aca para el caso de que alguien mas tenga dudas similares, aun asi, si su equipo esta en garantia, yo recomiendo consulten antes. Y siempre hagan un respaldo de sus archivos antes de hacer una reinstalacion.

Aca les dejo la respuesta que me dieron a mis consultas:

1. Sí, hay un software para crear un medio de instalación oficial de Dell con la imagen de fábrica de tu sistema. Puedes descargarlo y ver las instrucciones del mismo aquí.

2. La licencia de Windows se encuentra inyectada en la tarjeta madre de tu sistema y funcionará para ambos sistemas operativos: Windows 10 y Windows 11.

3. El reinstalar el sistema operativo no invalidará la garantía, siempre y cuando se utilicen las herramientas correctas para el proceso como lo son el medio de reinstalación de Dell que te pasé en el punto 1 o el de Microsoft.

¡No se encontraron eventos!

Top