Comenzar una conversación nueva

No resuelto

S

1 Mensaje

72

23 de enero de 2024 08:53

Problema AUDIO con Laptop DELL Inspiron 15 3000 i7 (sería Inspiron 3501 según la web oficial)

Buenos días, comunidad.

Escribo aquí porque he buscado opciones, tutoriales, informaciones, descargué controladores y NO he encontrado solución, tal vez alguien con experiencia me pueda ayudar.

Cabe destacar que he FORMATEADO la Laptop ya 3 o 4 veces en menos de tres días para solucionar el problema de forma definitiva, pero obtengo una solución PARCIAL o a veces NULA.

El problema es el siguiente:

Desde hace 4 años que tengo mi DELL Inspiron 15 3000 i7 (sería Inspiron 3501 según la web oficial cuando descargo los instaladores) y ahora tengo un PROBLEMÓN. Desde que compré un monitor portatil (VERBATIM PMT-15 c/Touchscreen), empecé a presentar el fallo del audio, como si algo se desinstaló. En el primer momento funcionaba todo bárbaro, pero cuando encendí la laptop al otro dia, solamente me funcionaba el audio del monitor externo y no de la laptop, por lo que hice fue DESCONECTAR el Monitor externo y reiniciar, y la cosa fue peor aún porque se me presentaba diferentes problemas independientes que los voy a mencionar ahora:

a- Problema N°1: Cuando reiniciaba la laptop sin el monitor externo, no tenía ningún dispositivo de audio en "Administrador de dispositivos". Por lo que he reiniciado y "mágicamente" se presentó el "Problema N°2".

b- Problema N°2: Me aparece un dispositivo de audio con el nombre "Cirrus logic cs8409-creo que era ese numero, porque ahora no lo tengo-", si haber hecho nada... y pongo algo para reproducir y no emite ningún sonido PERO en el controlador de volumen aparece que se está reproduciendo algo con cierto nivel de intensidad (aparecen los movimientos de niveles en la sección Sistema>Sonido "Volumen"). Para hacer una "analogía" es como que la laptop sabe que está reproduciendo algo, lo reconoce y todo PERO no emite sonido... como que falta esa "conexión".

c- Problema N°3: He bajado los drivers de la pag oficial de Dell y he instalado una cantidad de miles de veces el mismo driver (Controlador de Audio Realtik) y la PC como que no me lo reconoce y obtengo el Cirrus. PERO, cuando instalo ese controlador (Realtik), muy pocas veces cambia el "Cirrus Logic" a "Cirrus Logic Superior High Definition Audio" y AHÍ me empieza a funcionar el audio, pero después cuando dejo la PC apagada para encenderla al otro día, generalmente desaparece y me deja sin audio.

Sin ir más lejos, ayer he formateado la laptop por cuarta vez, hice todo de cero y aún así no tuve audio disponible (Problema N°1) y hoy, cuando enciendo la PC no tenía ningún dispositivo de audio instalado (nada de nada), es donde ahí hice la instalación de ese driver de Realtek Audio y obtuve el "Cirrus Logic Superior High Definition Audio" y ahora está funcionando el audio (de forma parcial porque ya sé que cuando apague la PC se va todo y deja de funcionar nuevamente el audio).

¿Alguien sabe que puede ser? traté de ser lo más descriptivo posible, he tomado fotos de ahora (que está funcionado de forma parcial el audio de la laptop) para después publicar aquí porque ya sé que cuando apague la Laptop voy a tener algún problema (voy a sacar fotografías para que las vean después). Mientras tanto, es este el tema.

Gracias equipo! saludos desde Alemania!

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top