Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

894

22 de enero de 2022 05:00

GPU RTX 3050 No compatible con Inspiron 16 Plus

Hola,

He adquirido recientemente un Dell Inspiron 16 Plus con GPU RTX 3050 de Nvida y Sistema de origen Windows 11 instalado.

Después de descargar todos los controladores de Dell y de Nvidia, el Sistema no reconoce la RTX 3050. Me he puesto en contacto con Microsoft y son conscientes de más fallos de este tipo. Mientras, mi equipo no funciona adecuadamente.

Agradezco cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias.

2 Mensajes

27 de enero de 2022 08:00

Hola, me respondo a mi mismo por si puedo ayudar a alguien con el mismo problema.

Antes de nada agradecer a DELL su rápida atención con mi problema.

Como he descrito más arriba Microsoft conoce de más problemas de este tipo y en breve lo reportaré por si sirve de algo.

Antes de que el técnico de DELL se pusiera en contacto conmigo, y dada mi ansiedad con el tema, logré contactar con personas con conocimientos informáticos que me aconsejaron y ayudaron a resolver mi problema.

Lo primero que tuve que hacer fue desinstalar los controladores de Nvidia que por defecto se instalan al encender el equipo. Luego, Instalé la última versión de Diciembre de 2021 de los controladores desde la página oficial de Nvidia.

Después, desde Administrador de Dispositivos, busqué los últimos controladores de la gráfica RTX 3050. Se instalaron correctamente.

Para finalizar actualicé y activé la última versión de NET Framework, y por fin ya he solucionado el problema.

No obstante en "Ayuda" "Información del Sistema" de la gráfica Nvidia, reconoce el Sistema operativo Windows 10 64 bit... no el Windows 11 que tengo instalado de fábrica. Pero mi RTX 3050 funciona correctamente, ahora. Creo que me tocó sufrir la "novedad de Windows 11" y espero que lo vayan solucionando con parches rápidamente.

He de decir que DELL ya había ordenado el cambio de mi placa base a un técnico, pero no ha hecho falta. Agradezco de nuevo la rápida atención y la cordialidad del técnico con el que hablé.

Se puede cerrar el caso. Muchas gracias.

isGoodTroubleshooting
¡No se encontraron eventos!

Top