Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1947

9 de octubre de 2022 09:00

matriz de almacenamineto fuera de banda

Hola. he de reconfigurar una cabina MD3400 que instalé hace casi 6 años y no he vuelto a tocar.

Me aparecen algunos problemas y espero poder resolver alguno por aqui ;

1)  al acceder con la disk storage manager  me da el aviso de que está "fuera de banda". Al entrar en los detalles me aparece que el móculo 0 está fuera de banda. Tiene una ip que responde .
No se dónde puedeo ponerlo de nuevo "en banda".

Cuando entro a configurar me da el mensaje de que  "hay discos virtuales que no enstán en la ruta de acceso preferida" según el "recovery guru". Solo tengo 1 disco virtual por el momento. (debo añadir otro).

Según este asistente he de ponerla en línea  yendo a  la ventana administración de matrices / hardaware / controladora RAID .  Pero no encuetro la ventala ni la pestaña  .



2) tengo una segunda controladora  instalada, que la da como óptima, pero que no esta "configurada".
Hasta ahora tenia una controladora con 6 discos en la primera bahía.
Al poner discos en la segunda bahía no los detecta (no se encienden). Supongo que debería activar la segunda controladora. Pero no encuentro dónde



 

Alguna ayuda ?

Saludos

Moderator

 • 

2.2K Mensajes

11 de octubre de 2022 02:00

Buenos días, gracias por la información. como una forma alternativa, usted puede tratar como en la imagen de abajo

 

Saludos,

Moderator

 • 

2.2K Mensajes

10 de octubre de 2022 00:00

Buenos días, La alerta en el sistema se debe a que un disco virtual no está en la ruta preferida. Cuando se crean los discos virtuales, se asignan a uno de los dos controladores como ruta de comunicación preferida. Si esa ruta no está disponible - debido a un problema de red, reinicio del controlador, etc. - la matriz se comunicará a través del controlador alternativo. En algunos casos, la comunicación no vuelve a la ruta principal cuando vuelve a estar disponible. Para corregir esto, sólo tiene que redistribuir manualmente los discos virtuales a sus rutas preferidas.

Para redistribuir los discos virtuales

1.           1. Abra el Modular Disk Storage Manager (MDSM)

2.           Haga clic en la pestaña Soporte

3.           Seleccione Administrar módulos de controladores Raid

4.           Haga clic en Redistribuir discos virtuales

Recibirá una alerta que le indicará que esto interrumpirá las comunicaciones si no tiene instalados los controladores multipath. Puede ignorar este mensaje y continuar. Si todavía tiene acceso al disco virtual que no está en la ruta preferida, es que tiene instalados los controladores multipath.

Además, la redistribución del disco virtual no perturbará la base de datos, ya que sólo se mueve la comunicación de vuelta al controlador propietario del disco virtual. No es necesario ningún tiempo de inactividad. 

 

Y quiero compartir la guía de despliegue y administración aquí

https://dl.dell.com/topicspdf/powervault-md3400_deployment-guide2_es-mx.pdf

https://dl.dell.com/topicspdf/pwv-md34xx38xx-ag_es-mx.pdf

 

Saludos,

13 Mensajes

10 de octubre de 2022 04:00

Hola. 
Gracias por contestar.
Solo tengo pestaña "Dispositivos" y "configuración.
Si lanzo la administración de matrices no veo nada parecido.

La versión de MDSM es la 11.25.0G06.0014
Java 1.8.0_74

Saludos

Alfons


Moderator

 • 

3.4K Mensajes

10 de octubre de 2022 07:00

Buenos días,
¿podría enviarnos una captura de pantalla de lo que ve?
Gracias

13 Mensajes

10 de octubre de 2022 21:00

Hola
Espero que esto sirva.

Saludos


 

Screenshot_DELL.png

13 Mensajes

12 de octubre de 2022 02:00

Gràcias !!

Solventado !!

 

13 Mensajes

12 de octubre de 2022 02:00

Ahora solo me falta solventar el punto 2.

La cabina tiene dos controladoras raid y dos bloques de 6 discos
El primero ya lo tengo ocupado con un disco virtual.

Ahora he añadido discos a la bahía 2 y no me los detecta. No enciende ningún led
La cabina tiene 2  controladoras raid, pero parece que la segunda no esta activada.

La verdad es que me pierdo para encontrar la manera de activar esa controladora . Necesitaria añadir más discos al primer y unico raid  o añadir un segundo raid.

Me podeis dar alguna pista ?

Moderator

 • 

2.2K Mensajes

12 de octubre de 2022 04:00

Hola, me alegra saber que el primer problema está resuelto. 
Acerca de la otra pregunta no estoy seguro, pero puedo recomendar severamente comprobar la guía de despliegue de la serie MD34. https://dell.to/3MqDOf9

 

¡todo lo mejor!

Saludos,

13 Mensajes

13 de octubre de 2022 02:00

Hola!

En esta guia de despliegue no he encontrado nada.

El problema que tengo es:

La cabina tiene dos almacenes de 6  discos cada uno.
El primer almacén lo tengo lleno con un raid.
Ahora he puesto 4 discos más en el almacén segundo.
Estos discos no los reconoce. No se ponen en marcha, (leds apagados).

No se ver si los discos del segundo almacen pueden ser añadidos al raid del primero o si he de hacer un segundo raid.
Hay dos controladoras raid,

Pero el problema que tengo es que los discos no se ponen en marcha y no se donde está la causa.

Saludos

Moderator

 • 

2.2K Mensajes

13 de octubre de 2022 04:00

Buenos días, me he dado cuenta de que la versión inglesa de la guía del administrador contiene más páginas. Puede consultar aquí  "Adding unassigned physical disks to a disk pool"  en la página 88. https://dell.to/3EUxI5l

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los discos que has añadido en la pestaña Hardware y buscar las opciones en la sección avanzada, donde revive puede animar los discos.

Saludos,

13 Mensajes

14 de octubre de 2022 02:00

Todas las opciones dentro de la sección avanzada están desactivadas. Ho hay nada que pueda hacer para revivir los discos.

Por otra parte aparece el cuadro :
"la matriz de almacenamiento contiene un módulo de controladora RAID que no ha sido agregado.
Puede iniciar su Ventana de Administración de matrices, pero fallarán todas las operaciones que tengan que acceder al módulo de controladora de Raid desconocido

Utilice la opción de matrices de almacenamiento administradas parcialmente para visualizar el módulo de controladora Raid desconocido y agregar su nombre de host o dirección IP correspondientes".

 

La verdad es que soy incapaz de encontrar "matrices de almacenamiento administradas parcialmente".

Saludos !

 

Moderator

 • 

2.2K Mensajes

14 de octubre de 2022 04:00

Buenos días, creo que tal vez algo se pasó por alto. Para añadir una nueva matriz por favor revise "Detección y administración de su arreglo de almacenamiento" y los subtítulos relacionados. https://dell.to/3T0fseM

 

Saludos,

13 Mensajes

14 de octubre de 2022 06:00

Entiendo que un "arreglo" es una cabina.

Yo solo tengo una cabina. 
Esta cabina tiene dos almacenes de 6 discos.  Uno lleno y otro vacio.
Tiene dos módulos de controladora RAID.. Uno no ha sido agragado. Y no veo la manera de agregarlo.

Entiendo que cada módulo controla un almacen de 6 discos. 

Por ahora en el segundop almacén tengo 4 discos "apagados". Si  en la vista gràfica del "hardware" hago clic derecho en alguno de los espacios en los que he puesto un disco, el sistema de contesta que no hay disco.

Si busco más "arreglos"  no los encuentra.  Supongo que los dos módulos de controladora raid están dentro del mismo  "arreglo" o cabina. 

No se si ahora lo he explicado mejor. 
Es un problema la traducción y la nomenclatura.

Por ahora no soy capaz de añadir los discos físicos que he puesto en el segundo almacen (enclosure).
quizas deberia concentrarme en  agregar el segundo módulo de controladora raid.  Que no sé cómo hacer.

Saludos

Moderator

 • 

2.2K Mensajes

14 de octubre de 2022 07:00

Por favor, asegúrese de que la controladora RAID está en línea. En la pestaña de hardware: haga clic con el botón derecho en la controladora RAID que no funciona>avance>colocar>online
Colocar un módulo controlador RAID en línea lo pone en el estado óptimo y lo hace activo y disponible para operaciones de E/S. Si las configuraciones de la controladora RAID dual se han hecho correctamente https://dell.to/3g8eiiW Aparte de esto no se me ocurre nada.

 

Saludos

13 Mensajes

16 de octubre de 2022 02:00

Hola. Aqui la vista de hardware.
En el almacén de la derecha se ven las 6 bahías vacias, pero las posiciones 6,7,9 y 10 tienen discos iguales a los otros.





 

 

AlfonsSF_0-1665912999221.png

La contoladora 1 /gabinete 0, ranura 0 está en línea  y en estado óptimo.

AlfonsSF_1-1665913290093.png

El módulo de la segunda muestra 

AlfonsSF_2-1665913525161.png

haciendo click drerecho  en la controladora /avanzado / lugar   aparece en línea.

Si la pongo fuera de línea me aparece esto:

AlfonsSF_3-1665914092888.png

En este caso. los discos deberías estar bajo el control de la primera controladora, que es la que ahora controla el único disco virtual. Pero siguen apareciendo vacíos.

No sé  qué debo hacer para poder usar esos discos añadidos que no son reconocidos .

Saludos.



¡No se encontraron eventos!

Top