Aumentar Capacidad de almacenamiento RAID 5

Almacenamiento

Almacenamiento
Soporte, consejos y tutoriales sobre Cabinas de Almacenamiento

Aumentar Capacidad de almacenamiento RAID 5

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Una consulta tengo un  Dell Storage NX3230 al cual quiero aumentar el almacenamiento que es de Raid 5 con 5 discos de 4TB 7.2K RPM SATA 6Gbp. Al cual quiero aumentar la mayor capacidad posibles.

Mi consulta es como si puedo aumentar discos de 8 TB o tienen que ser de de la misma capacidad de los que ya tiene instalado es decir de 4 TB, que otras aspectos debo tomar encuentra para la elección de los discos en un RAID 5?

Respuesta comprobada
  • Hola,

Si quiere crear un nuevo RAID independiente al RAID 5 que ya tiene puede usar cualquier disco compatible con esta cabina. Si quiere extender el RAID 5 existente tendría que usar el mismo tipo de discos y de al menos 4TB, si usa discos de 8TB y extiende el RAID existente, solo usará 4TB de los discos de 8TB, en ese caso sería mejor crear un nuevo RAID.

En este enlace tiene toda la documentación técnica de su equipo: Manuales y documentación para su PowerVault NX3200.

¿Me podría indicar el Service Tag y su país por mensaje privado por favor?

Un saludo

Todas las respuestas
  • Hola,

Si quiere crear un nuevo RAID independiente al RAID 5 que ya tiene puede usar cualquier disco compatible con esta cabina. Si quiere extender el RAID 5 existente tendría que usar el mismo tipo de discos y de al menos 4TB, si usa discos de 8TB y extiende el RAID existente, solo usará 4TB de los discos de 8TB, en ese caso sería mejor crear un nuevo RAID.

En este enlace tiene toda la documentación técnica de su equipo: Manuales y documentación para su PowerVault NX3200.

¿Me podría indicar el Service Tag y su país por mensaje privado por favor?

Un saludo