SMTP en DEL EQL PS4100XV

Almacenamiento

Almacenamiento
Soporte, consejos y tutoriales sobre Cabinas de Almacenamiento

SMTP en DEL EQL PS4100XV

Esta pregunta ha sido respondida por DELL-AngelT

Hola buenas tardes

tengo un DELL EQL con PS4100XV en el cual quiero configurar el SMTP para que me mande notificaciones a mi correo sobre anomalias o solo de informativos

el datalles es que mi correo electronico esta en la nuve MS Office 365 y el EQL pide una ip como SMTP

alguien me podria orientar de como puedo configurar el SMTP con MSO365?

les agradesco

saludos

Oscar Guevara

Respuesta comprobada
  • Buenas,

La configuración para enviar alertas desde el propio group manager del array es muy básica y solo permite la configuración de un servidor SMTP por IP, por lo que en tu caso la cabina debería tener acceso a internet.

En este sentido para poder monitorizar el array, te recomendaría que instalases en un equipo que tenga acceso a la cabina e internet al mismo tiempo una utilidad que se llama San Headquarters que te permitirá no solo enviar alertas de estado del equipo sino tambien monitorizar el rendimiento (IOPS, latencia....)

La utilidad San Headquarters esta disponible para su descarga desde el sitio web:

https://eqlsupport.dell.com

No requiere de licencias adicionales pero si de tener un contrato de garantia de la cabina activo para su descarga.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Buenas,

La configuración para enviar alertas desde el propio group manager del array es muy básica y solo permite la configuración de un servidor SMTP por IP, por lo que en tu caso la cabina debería tener acceso a internet.

En este sentido para poder monitorizar el array, te recomendaría que instalases en un equipo que tenga acceso a la cabina e internet al mismo tiempo una utilidad que se llama San Headquarters que te permitirá no solo enviar alertas de estado del equipo sino tambien monitorizar el rendimiento (IOPS, latencia....)

La utilidad San Headquarters esta disponible para su descarga desde el sitio web:

https://eqlsupport.dell.com

No requiere de licencias adicionales pero si de tener un contrato de garantia de la cabina activo para su descarga.

Un saludo