Configurar SAS en ESXI 6

Almacenamiento

Almacenamiento
Soporte, consejos y tutoriales sobre Cabinas de Almacenamiento

Configurar SAS en ESXI 6

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Buenos días,

A ver si podeis ayudarme porque llevo varias semanas y no doy con la tecla.

Tengo un servidor Powervault md3400 conectado por medio de dos controladoras SAS a dos R430.
Tengo instalado en los dos R430 ESXI 6 y mi idea es poder acceder desde los dos servidores a los discos virtuales de la Powervault, pero no hay manera, reconoce el SAS 12GBPS pero no aparece ninguna unidad. (Lo miro desde Vsphere)

En la powervault tengo configurado los dos host con las inferfaces y sus mac, y añadidos en un grupo al cual le he asignado esta partición virtual.

No se si me falta algo, no hay manera de que ESXI  reconozca los discos.

Un saludo.
Muchas gracias.

Respuesta comprobada
  • Hola,

Lo primero que habría que revisar es si su configuración está dentro de la configuración soportada por Vmware.

La cabina veo en la guía de compatibilidad de Vmware que soporta Vmware ESXi 6.

Las controladoras veo que también están soportadas con la versión de driver especificadas por Vmware en su web.

Si tiene las versiones correctas de driver/firmware y aún así no funciona entiendo que tiene un problema de configuración. Para poder ver si Dell podría ayudarle a resolverlo necesitaría que me enviara por e-mail (puede verlo en mi perfil) el Service Tag de la cabina y de los servidores.

Tiene toda la documentación sobre cómo configurar e instalar la cabina en este enlace.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Hola,

Lo primero que habría que revisar es si su configuración está dentro de la configuración soportada por Vmware.

La cabina veo en la guía de compatibilidad de Vmware que soporta Vmware ESXi 6.

Las controladoras veo que también están soportadas con la versión de driver especificadas por Vmware en su web.

Si tiene las versiones correctas de driver/firmware y aún así no funciona entiendo que tiene un problema de configuración. Para poder ver si Dell podría ayudarle a resolverlo necesitaría que me enviara por e-mail (puede verlo en mi perfil) el Service Tag de la cabina y de los servidores.

Tiene toda la documentación sobre cómo configurar e instalar la cabina en este enlace.

Un saludo

• Hola Toledano.

Me estoy encontrando con el mismo problema y no consigo solucionarlo incluso con la ayuda de DELL.

Por favor, ¿me podrias decir como lo solucionaste?

Muchas gracias anticipadas.

Miguel Angel Fortea.

• Resulta que ESXI 6 no es compatible con la controladora, así que tuve que adquirir una licencia ESXI 5.5.

Ahora funciona perfecto.

• Gracias, lo probare a ver.