Perdida de garantía al actualizar de Windows 8 a Windows 8.1

Sistemas Operativos

Sistemas Operativos
Temas relacionados con sistemas operativos y recomendaciones de uso

Perdida de garantía al actualizar de Windows 8 a Windows 8.1

Esta pregunta tiene respuesta(s) sugerida(s)

Tengo una duda acerca de la actualización del software, ya que ahora Windows tiene disponible una actualización gratuita a su mas reciente versión 8.1, por lo cual me nace la duda acerca del soporte que obtengo por mi garantía con Dell, si una actualización a esta versión me traerá inconvenientes a la hora de tener un problema técnico con mi equipo. 

Todas las respuestas
  • Personalmente desconozco si la garantía con Dell terminará por actualizar pero puedo decirte que yo tuve muchos problemas técnicos actualizando mi Windows. Mi computadora es una laptop y estoy conectada a internet por wi-fi. El primer problema que tuve es que perdí mi conexión a internet. Ningún navegador web encontraba conexión ni las apps de Windows.  Incluso puedes buscar en internet y no soy la única  a la que le ocurría ese problema y además ese problema existía desde la fase beta de Windows 8.1 y no fue solucionado para su lanzamiento oficial.

Tuve que hacer varios "trucos" para solucionarlo, pero mi conexión a internet es inestable aún.

El segundo problema que tuve es que las apps que tenía instaladas me indicaban que no lo estaban y que las instalara, cosa que no podía hacer porque ya estaban instaladas. Eso no fue gran problema porque simplemente ignoré ese mensaje.

El tercer problema que tuve es que las apps dejaron de funcionar, me enviaban a la tienda para encontrar el problema y arreglarlo pero nunca encontraba solución. Después decidí desinstalarlas y volverlas a instalar pero cuando intentaba descargarlas de la tienda me salía un error desconocido.

El cuarto problema es que ya no podía ingresar a la tienda de Windows. Se quedaba cargando eternamente y nunca entraba.

Así que ahora no tenía las apps instaladas porque yo las había desinstalado para reinstalar pero ya no podía ingresar a la tienda para descargarlas. Mi computadora fue un desastre.

Te recomiendo que esperes un poco a que Microsoft decida solucionar todos los errores de Windows 8.1 y ésta sea una actualización estable que no te traiga problemas como a mí. Incluso puedes buscar noticias en internet o personas con los mismos problemas que yo. Por ejemplo, la actualización a Windows 8.1 ya fue retirada de Windows RT por todos los problemas que les ocasionó a los usuarios de Tablets. Considero que también deberían retirarla de PC.

• andres,

La garantía de los equipos es de Soporte a nivel de Hardware y un soporte básico para software. ¿Qué quiere decir que si cambias el Sistema Operativo este no afectaría la garantía de hardware solo que no podríamos asistirte con el Sistema Operativo y tendrías que contactar al proveedor del mismo.

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community