Cambiar Sistema de RAID S130

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Cambiar Sistema de RAID S130

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Buena Tarde...

Quiero su ayuda con el siguiente asunto...

Tengo un Servidor Dell PowerEdge T630...

Quiero cambiar el sistema RAID S130 de este, a uno de los siguientes:

PERC H330
PERC H730
PERC H730P

Como puedo lograr esto...

Agradeceré mucho su ayuda al respecto...

Respuesta comprobada
  • Hola,

Para poder confirmarle los pasos a seguir sería necesario saber qué configuración de Backplane de discos (Plano posterior de la unidad de disco duro) tiene y qué controladora necesita. Si puede enviarme por mensaje privado o e-mail (lo puede ver en mi perfil) el Service Tag del servidor.

Lo que tiene que tener en cuenta es que necesitará la controladora PCIe y los cables en función de la configuración del backplane y de la controladora elegida, únicamente comprando la tarjeta no es suficiente.

Las instrucciones de instalación las tiene en el manual a partir de la página 122.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Para cambiar el RAID tienes que crearlos de nuevo ya que la controladora S XXXX guarda el arreglo de discos por SOFTWARE y las que mencionas PERC H XXXX se configura en el HArdware..

• Muy bien... pero tendrán un link en donde pueda checar los pasos para hacer eso?

• Bueno un link especifico no hay ,,,,pero dime donde estas ubicado ?

• estamos por Mazatlán, Sinaloa...

y es que acabamos de comprar ese servidor... y le quiero poner FreeBSD... pero como el PE T630 trae la PERC S130 no la soporta...

y le quiero cambiar a una de las arriba mencionadas que si soporta el FreeBSD...

por eso agradecería mucho la ayuda...

• Bueno yo me ubico en Guatemala y realmente hay que hacer algunos pasos para el cambio de controladora y rehacer el arreglo de discos , cuantos discos son ? y que arreglo quieres hacer un RAID 1 sin son dos discos , si son mas de dos puede hacer un RAID 5 o bien no se con cuantos discos cuentas para crear el arreglo por hardware

• Tengo 2 Discos de 1 TB... y quiero hacer el RAID 1...

• Hola,

Para poder confirmarle los pasos a seguir sería necesario saber qué configuración de Backplane de discos (Plano posterior de la unidad de disco duro) tiene y qué controladora necesita. Si puede enviarme por mensaje privado o e-mail (lo puede ver en mi perfil) el Service Tag del servidor.

Lo que tiene que tener en cuenta es que necesitará la controladora PCIe y los cables en función de la configuración del backplane y de la controladora elegida, únicamente comprando la tarjeta no es suficiente.

Las instrucciones de instalación las tiene en el manual a partir de la página 122.

Un saludo