Error en disco rígido - servidor power edge R210

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Error en disco rígido - servidor power edge R210

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Hola

De un día para otro, no puedo acceder al sistema operativo de nuestro servidor. 

La configuración es una controladora perc s100 en raid 1, con dos discos rígidos. Uno de 500 gb (original de fábrica) y otro disco de 750 gb (reemplazado el año pasado).

La controladora marcaba que la versión del firmware estaba desactualizada.

El dset me muestra que el disco de 500 gb esta en estado degradado y que el disco de 750 gb esta en estado en línea; sin embargo el virtual disk management me muestra que el disco de 750 gb esta en estado spare y que el disco de 500 gb esta en estado online.

Windows (2008 R2) se detiene en la barra que muestra al arrancar.

Tienen alguna sugerencia de que puede ser lo que esta sucediendo o me podrían informar algún procedimiento a seguir.

Desde ya, muchas gracias.

Respuesta comprobada
  • Hola,

Gracias por enviarnos el Service Tag. Actualmente su servidor no dispone de garantía ni de soporte activo por lo que para poder recibir asistencia de Dell tendría que contratar un ticket de soporte para este caso. Desde el portal fuera de garantía le podemos facilitar información que tengamos disponible en línea que pueda resultarle útil para resolver el problema:

Wiki – Servidores Dell PowerEdge

Si con esta información no es suficiente y necesita que Dell le asista para resolver el problema tendríamos que enviarle un presupuesto de asistencia técnica.

Ya nos comenta si consigue resolverlo o si necesita algo más. Dejo el post abierto por si otro cliente quiere ofrecerle asistencia a través de este foro.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, para que Dell pueda darle una respuesta a su consulta necesitamos el Service Tag del equipo, el cual le hemos solicitado por e-mail.

La consulta sigue abierta y cualquier cliente puede ofrecerle asistencia.

Un saludo

• Hola,

Gracias por enviarnos el Service Tag. Actualmente su servidor no dispone de garantía ni de soporte activo por lo que para poder recibir asistencia de Dell tendría que contratar un ticket de soporte para este caso. Desde el portal fuera de garantía le podemos facilitar información que tengamos disponible en línea que pueda resultarle útil para resolver el problema:

Wiki – Servidores Dell PowerEdge

Si con esta información no es suficiente y necesita que Dell le asista para resolver el problema tendríamos que enviarle un presupuesto de asistencia técnica.

Ya nos comenta si consigue resolverlo o si necesita algo más. Dejo el post abierto por si otro cliente quiere ofrecerle asistencia a través de este foro.

Un saludo