Error en discos duros, raid 5 Dell PowerEdge R710

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Error en discos duros, raid 5 Dell PowerEdge R710

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

buenos días, tengo un problema con un arreglo raid 5, después de una falla en el sistema de ventilación del lugar en donde se encuentran los servidores, estos estuvieron alrededor de 12 horas sometidos a un calor extremo, al reparar la falla, se detecto un error al no poder acceder a varias maquinas virtuales que se encuentran dentro del servidor, dentro del servidor el led heartbeat error, parpadea en todo momento, y al ingresar al physical disk management me marca lo siguiente:

00:00 ATA    1907200 SATA READY

00:01 ATA    1907200 SATA READY

00:02 ATA     1907200 SATA FOREIGN

00:03 ATA   1907200 SATA FOREIGN

00:04 ATA   152064   SSD-SATA ONLINE  00

00:05 ATA    152064 SSD-SATA ONLINE 00

00:06 ATA    152064 SSD-SATA ONLINE 00

00:07 ATA     152064 SSD-SATA ONLINE 00

Mi principal duda es si se perdió la información y si se puede volver a instalar el arreglo como se tenia (sin perder informacion), lo único que se tiene respaldado son documentos de una de las maquinas virtuales, de lo demás, no hay respaldo. 

Sino se puede reparar el arreglo raid, me interesa recuperar la información (documentos), debido a que el ultimo respaldo de estos es de hace un mes.

Espero me puedan ayudar. Saludos

Respuesta comprobada
  • Hola,

Para hacer la importación de la Foreign Configuration siga estos pasos: 

1. Sobre Controller 0 - Pulsar F2 - Foreign Config - Import y confirmar los cambios:

2. Entrar en el menú PD Mgmt y verificar que los discos estén Online:

Si los discos no se ponen Online si puede enviarme una foto de todos los menús de la BIOS de la controladora y así poder indicarle cómo solucionarlo.

Gracias

Todas las respuestas