Agregar HDD's de diferente tamaño a un RAID 5

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Agregar HDD's de diferente tamaño a un RAID 5

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Hola, buen día.

Quisiera saber si es posible agregar discos duros de 2.5" (vienen con su adaptador a 3.5") a un RAID 5 existente cuyos discos son de 3.5"... el servidor es un R720.

Aclaro que las características son iguales, todos son de 600Gb SAS 15K rpm, la única diferencia es el tamaño.

De antemano, muchas gracias.

Saludos!!!

Respuesta comprobada
  • Hola,

En un R720 si los discos tienen las mismas características salvo que son de 2.5" sí que podría usarlos para extender un RAID 5 existente.

¿Me podría indicar el Service Tag del servidor por mensaje privado por favor?

Muchas gracias.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Hola,

En un R720 si los discos tienen las mismas características salvo que son de 2.5" sí que podría usarlos para extender un RAID 5 existente.

¿Me podría indicar el Service Tag del servidor por mensaje privado por favor?

Muchas gracias.

Un saludo

• Te agradezco mucho David, te mande el service tag por mensaje privado...

Por otro lado, quiero aprovechar a hacer otra consulta, siempre sobre un servidor R720.

En este caso es sobre la memoria, voy a agregarle dos módulos mas de 8Gb, el detalle en este caso es que en la descripción de las que tiene de fabrica dice x4, y las que voy a comprar dicen x8, habrá algún problema por que trabajen juntas???

FABRICA: 8GB RDIMM, 1600MT/s, Low Volt, Dual Rank, x4 Data Width (# parte: 319-1811)

NUEVAS:  8GB RDIMM, 1600MT/s, Low Volt, Dual Rank, x8 Data Width, Customer Install

Te envío por mensaje el service tag de este server.

Saludos!!!

• Hola,

La información sobre cómo configurar la memoria la puede encontrar en la página 51 manual del servidor: Dell PowerEdge R720 y R720xd Manual del propietario donde puede ver: Pueden combinarse módulos DIMM x4 y x8 basados en DRAM. Para obtener información adicional, consulte "Pautas específicas de los modos".

Tenga en cuenta no solo el x4 o x8 paraa verificar si la combinación de memorias que desea poner está soportada.

Un saludo