Como configurar un disco espejo o de respaldo en Poweredge Pt320

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Como configurar un disco espejo o de respaldo en Poweredge Pt320

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Saludos amigos

Compre un servidor poweredge PT320, que vino con 8GB de Ram y 2 discos de 1 TB cada uno, según configuración inicial me indica que estos dos disco venían en configuración de espejo, es decir todo lo que se hacia en el primer disco se copiaba en el segundo por si acaso falle el principal y asi tener respaldo.

Para optimizar el sistema reemplace estos dos discos por dos Unidades SSD de 512 Gb cada uno pero funcionando independientemente el primer disco para el sistema operativo Windosws server 2012 y el segundo disco como almacenamiento para base de datos SQL. Quedando estas dos unidades iniciales (2 disco de 1TB) libres, me gustaría saber si estos dos disco los puedo configurar para que funcionen como espejo de los dos discos principales.

Quiero que el disco de 1TB original sea el espejo de el nuevo disco SSD de 512GB que tiene el sistema operativo y el otro disco original de 1TB sea el espejo del segundo disco SSD de 512GB que contiene los archivos de la base de datos.

Gracias por la ayuda.

Respuesta comprobada
  • Hola,

Si hace un RAID 1 entre un disco SSD y el disco de 1TB (no SSD) el disco SSD va a funcionar a la velocidad del disco más lento (el de 1TB) y solo va a usar 512 Gb, lo cual no le interesa ya que no se aprovecha de la velocidad del disco SSD.

Si quiere hacer un RAID 1 y seguir teniendo la velocidad de un disco SSD tiene que usar dos discos SSD en el mismo RAID 1.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Hola,

Si hace un RAID 1 entre un disco SSD y el disco de 1TB (no SSD) el disco SSD va a funcionar a la velocidad del disco más lento (el de 1TB) y solo va a usar 512 Gb, lo cual no le interesa ya que no se aprovecha de la velocidad del disco SSD.

Si quiere hacer un RAID 1 y seguir teniendo la velocidad de un disco SSD tiene que usar dos discos SSD en el mismo RAID 1.

Un saludo

• Ahh se me baja la velocidad, tendría  que comprar mas SSD lo cual lo vuelve mas costos, Gracias por la ayuda.