Actulizar powerVault NF500

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Actulizar powerVault NF500

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Molestando de nuevo

Este PowerVault tiene 3 discos duros de 500 GB en una controladora PERC 6/i.

Me estoy quedando corto en capacidad y encontrado discos de 1TB, me pregunto si no habría problemas en agregar uno de mayor capacidad, el sistema es openFiler basado en CentOS.

Sera reconocido al instalarlo, hay que agregarlo al arreglo. Los tres discos están en RAID 0 y particionados en el sistema.

Gracias

Respuesta comprobada
  • Hola,

Necesitaría saber si tiene creado un RAID 0 de 3 discos o si los discos están funcionando de forma independiente.

Si tiene un RAID 0 de 3 discos puede añadir un disco adicional y tendría que reconfigurar el disco virtual (Raid 0) usando la aplicación Dell OpenManage Server Administrator. Luego tendrá que extender la partición en el sistema operativo.

Si los discos están funcionando de forma independiente solo tiene que añadir el nuevo disco y crear un RAID 0 con ese disco.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Hola,

Necesitaría saber si tiene creado un RAID 0 de 3 discos o si los discos están funcionando de forma independiente.

Si tiene un RAID 0 de 3 discos puede añadir un disco adicional y tendría que reconfigurar el disco virtual (Raid 0) usando la aplicación Dell OpenManage Server Administrator. Luego tendrá que extender la partición en el sistema operativo.

Si los discos están funcionando de forma independiente solo tiene que añadir el nuevo disco y crear un RAID 0 con ese disco.

Un saludo

• Si los disco estan en raid 0 y son vistos por el sistema como uno solo. Esta cuestion de reconfigurar es lo que no me parece, por cualquier problema que se pueda dar.

• Siempre debe tener una copia de seguridad por si ocurre algo. Si prefiere puede hacer una copia de seguridad, eliminar el RAID 0, añadir el nuevo disco y crear un nuevo RAID 0 con los 4 discos.

Un saludo