Servidor dell Power Edge 2970, no me reconoce el disco sas de 600gb.

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Servidor dell Power Edge 2970, no me reconoce el disco sas de 600gb.

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Tengo un servidor de marca power edge 2970, le instalado una series de actualización de firware de la pagina de dell y aun no me reconoce el disco, tengo solo un disco montado con dos particiones el original que trago cuando se compro el servidor, ahora tengo uno dañado y se logro ubicar un disco de marca wester digital de 900gb, mi problema es que le actualizo con varios archivo de las misma pagina de dell (Firware) y aun asi no me reconoce el disco, alguna solución a mi problemas. gracias.

Respuesta comprobada
  • Hola,

He recibido el log de la controladora pero veo en el mensaje anterior que el soporte Dell ya le ha resuelto el problema, ¿correcto?

En el log veo que el disco está siendo detectado:

Por lo que lo único que necesita es crear un nuevo RAID con ese disco o bien extender el RAID existente. Eso lo puede hacer a través del Server Administrator.

Si necesita algo más no dude en volver a contactarnos.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Hola,

Para poder determinar porqué no detecta el disco tendría que obtener un informe con la utilidad Dell Dset y enviármelo por e-mail (puede verlo en mi perfil).

Una vez tenga el fichero podré indicarle porqué no le reconoce el disco.

Un saludo

• Que tal amigo, esa utilidad que me dices de Dell Dset que realmente me dara algun resultado de mi servidor es un diagnostico de alguna version de firware de mismo. gracias

• Hola, buenos dias

Llame al servicio Dell, y pudieron resolverlo, les agradesco mucho

• Hola,

El Dset no pasa ningún diagnóstico pero nos permite obtener toda la información del hardware, en este caso el log de la controladora de discos y así ver porqué no detecta el disco.

Un saludo

• Muchas Gracias David te envie a tu correo la información solicitada, espero tu ayuda, gracias

• Buenas, chuckoeu por dell no me cae la llamada, gracias espero pronta respuesta.

• Hola,

He recibido el log de la controladora pero veo en el mensaje anterior que el soporte Dell ya le ha resuelto el problema, ¿correcto?

En el log veo que el disco está siendo detectado:

Por lo que lo único que necesita es crear un nuevo RAID con ese disco o bien extender el RAID existente. Eso lo puede hacer a través del Server Administrator.

Si necesita algo más no dude en volver a contactarnos.

Un saludo

• Buen dia David, lo que me enviastes, ahora ese server administrator no me aparece el modelo de mi servidor, que opcion tomo  para descargar el respectivo archivo. gracias muy amable.

saludos

• Hola

Puede descargarlo desde este enlace.

Un saludo

• Buenas gracias intentare descargar el archivo y te estoy avisando muchas gracias nuevamente, ojala se pueda resolver esta situacion. gracias

saludos

• Buenas David ya logre instalar el server administrator ahora me sale la opcion de configuracion de disco virtuales en el controlador PERC 6/i Integrated, desde halli existira un manual para realizar el siguiente paso. gracias

saludos.

• buenos dias en que pais estas Lauriano ?

• Buenos dias hgalvez soy de venezuela, mi numero local 02123838852, gracias

• Ok, Lauriano me gustaria apoyarte con tu problema si gustas podemos trabajar juntos soy experto en servidores y storage Dell , si tiene face buscame como Hugo Galvez estoy con camisa amarilla y el pelo blnaco si quieres que te apoye con esto enviame la solicitud de amistad y podria apoyarte mucho mas rapido que el personal de Dell .....espero tu comentario

• ok hgalvez, te voy a mandar la solicitud como jose gregorio gonzalez guzman. muchas gracias y desde halli organizaremos todos, muchas gracias.

saludos