falla en arreglo raid 5

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

falla en arreglo raid 5

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

hola buenos dias. el dia de hoy encontre mi servidor PowerEdge R720 con led en ambar en una de las unidades de disco del arreglo RAID 5 compuesto por 5 unidades SAS de 600 GB. por lo que encargue a mi proveedor una unidad nueva para reeemplazarla. Despues reinicie el servidor con el fin de hacerle un diagnostico a los demas discos, por lo que al reiniciar el servidor en el arranque me mostro que presentaba problemas en el disco virtual con dos unidades dañadas. por lo que el servidor ya no arranco. ¿puedo recuperar la informacion al reemplazar los dos disco dañados? agradeceria mucho sus comentarios.

saludos cordiales

Respuesta comprobada
  • Hola,

Como comenta @JAIMEA al fallar más de 1 disco en un RAID 5 no se puede acceder a los datos, en este caso tendríamos que analizar el log de la controladora para poder determinar las acciones a llevar a cabo para intentar recuperarlos, pero en ningún caso le podríamos garantizar su recuperación y tendría que tener preparada una copia de seguridad actualizada.

Como le he comentado por email, en su caso, para que podamos hacer ese análisis es necesario o tener el servidor en garantía o contratarnos el servicio para esta ocasión.

Un saludo

Todas las respuestas
  • Hola Msgarcia,

Un raid5 con 2 miembros rotos no se recupera. Soporta 1 miembro roto, pero no 2. Yo tal vez haría la prueba de sustituir el miembro que te indicaba en un principio como dañado y arrancaría de nuevo, a ver qué pasa. Si no funciona y no tienes copia, tal vez tendrás que plantearte contratar una empresa de recuperación de datos que puedan sustituirte componentes de los discos dañados. Suerte!

• Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, para que Dell pueda gestionar su consulta necesitamos el Service Tag de su equipo, el cual le hemos solicitado por e-mail.

El post sigue abierto para que cualquier otro cliente también pueda darle una respuesta.

Un saludo

• gracias por tus comentarios Jaime. saludos cordiales

• Siento que tal vez no sean de gran ayuda... Si no te importa, permíteme saber cómo ha acabado el tema... a ver si hay suerte. Un saludo

• Hola,

Como comenta @JAIMEA al fallar más de 1 disco en un RAID 5 no se puede acceder a los datos, en este caso tendríamos que analizar el log de la controladora para poder determinar las acciones a llevar a cabo para intentar recuperarlos, pero en ningún caso le podríamos garantizar su recuperación y tendría que tener preparada una copia de seguridad actualizada.

Como le he comentado por email, en su caso, para que podamos hacer ese análisis es necesario o tener el servidor en garantía o contratarnos el servicio para esta ocasión.

Un saludo

• Hola David, lo comentare con la empresa para contratar el servicio para esta ocasion y me pongo en contacto con ud.

gracias