Instalar Ubuntus en Edge T130.

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

Instalar Ubuntus en Edge T130.

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Estoy tratando de instalar un Ubuntos desktop en este servidor. Solo me interesa la capacidad de almacenamiento que me presta este tipo de servidor. 

E podado todas las formas posibles de instalar el Ubuntus y nada me resulta, imágenes en pen drive, archivos de ubuntus en pen drive bootable con rufus,  DVD de imagen y archivos. Al parecer hay algo que debo modificar en la bios . También probé   con una versión live de Linux y tampoco parte de la pendrive. 

Respuesta comprobada
Todas las respuestas
  • Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, para que Dell pueda gestionar su consulta necesitamos el Service Tag de su equipo, el cual le hemos solicitado por e-mail.

El post sigue abierto para que cualquier otro cliente también pueda darle una respuesta.

Un saludo

• Ok enviado lo solicitado.

• Hola,

Gracias por enviarnos la información solicitada.

Para instalar un sistema operativo en un servidor PowerEdge tendría que seguir los pasos indicados en este artículo: Cómo instalar un sistema operativo en Servidores PowerEdge de Dell.

Tenga en cuenta que el sistema operativo tiene que estar soportado y Ubuntu Desktop no aparece en la lista de sistemas operativos soportados, solo aparece Ubuntu Server: Ubuntu Support Matrix for Dell PowerEdge Servers.

Un saludo

• Hola.

Problema resuelto, la solución es que el servidor de fabrica viene configurado para un raid con Windos, seguramente al instalar con el asistente los SO recomendados, la BIOS cambia la configuración de origen que trae. Al modificar el raid a Linux, acepto el Ubuntus tanto server como de escritorio. Es algo que no se señala en todos los setup que leí.  Lo dejo como comentario por si vuelve a ocurrir.

Seguramente todos los servidores DELL de esta generación y superiores deben tener la misma restricción. Esto debería ser comentado e informado en los setup. Entiendo que existen las recomendaciones de SO, pero no puede limitar a estos .