ayuda: error instalación de memoria ram poweredge 2900

Servidores

Servidores
Soporte, consejos y tutoriales sobre Servidores Dell

ayuda: error instalación de memoria ram poweredge 2900

Esta pregunta ha sido respondida por David López Anguita

Buenas noches, un cordial saludo. Quisiera pedir asesoria sobre una duda que posee. Es mi primer articulo y la verdad estoy novato en esto. Tengo desde hace muy pocos dias un servidor dell poweredge 2900 y quiero ampliarle la memoria ram. Me vino con un total de 2gb de 4 memorias r1 no dual de 512mb y me compre una de 4gb r2  dual para ampliarlo a 6 gb en total. Esa es mi intension. Pero mi gran duda es si realmente puedo colocar en el mismo sistema memorias de r1 no dual y r2 dual ? en cuanto al tipo y velocidad ambas son ddr2 pc2 5300 1333mhz. 

Las memorias de 512mb están colocadas en los slot principales de cada zocalo de forma consecutiva de menor a mayor 1,2,3,4. En este sentido, tendria que colocar la de 4gb en slot siguiente que seria el slot 5 ? o como es la configuracion?

Tengo el manual en PDF donde salen las explicaciones detalladas pero aun asi quede con dudas y no quiero cometer otro error ya que por mi inexperiencia me notificaba algún error en la pantalla cuando lo hice por primera vez. aunque si me detectaba la memoria de 4gb.

En setup  "la opción de prueba de la memoria del sistema" debe estar habilitada o desabilidata ??

Espero alguna respuesta pronto y gracias de antemano. 

Respuesta comprobada
  • Hola,

Tal y como puede ver en la página 97 del Manual del propietario de hardware el servidor necesita tener dos, cuatro, ocho o doce módulos de memorias para poder funcionar, en su caso tiene 5 módulos por lo que no está soportada esa configuración, tendría adquirir un módulo de memoria de 4Gb igual que el que ha comprado:

Pautas generales para la instalación de módulos de memoria

Para asegurar un rendimiento óptimo del sistema, siga las siguientes pautas al configurar la memoria del sistema.

• Utilice sólo FB-DIMM aprobados. Los FB-DIMM pueden ser no duales o duales. Los FB-DIMM que tienen la marca 1R son no duales y los módulos que tienen la marca 2R son duales.

• Se deben instalar dos FB-DIMM idénticos como mínimo.

• Los zócalos DIMM deben estar distribuidos por el número más bajo primero.

• Los FB-DIMM deben estar instalados en pares del mismo tamaño de memoria, velocidad y tecnología, y el número total de FB-DIMM en la configuración debe ser dos, cuatro, ocho o doce. Para conseguir el mejor rendimiento del sistema, todos los FB-DIMM, ya sean cuatro, ocho o doce, deben tener el mismo tamaño de memoria, velocidad y tecnología.

• La sustitución de memoria y la duplicación de memoria precisan ocho o doce FB-DIMM, y todos los FB-DIMM deben tener el mismo tamaño de memoria, velocidad y tecnología.

• La sustitución y la duplicación de memoria no pueden implementarse a la vez.

Respecto a la prueba de la memoria del sistema puede dejar la opción por defecto, no afecta a la detección de la memoria.

Un sauldo

Todas las respuestas
  • Hola,

Tal y como puede ver en la página 97 del Manual del propietario de hardware el servidor necesita tener dos, cuatro, ocho o doce módulos de memorias para poder funcionar, en su caso tiene 5 módulos por lo que no está soportada esa configuración, tendría adquirir un módulo de memoria de 4Gb igual que el que ha comprado:

Pautas generales para la instalación de módulos de memoria

Para asegurar un rendimiento óptimo del sistema, siga las siguientes pautas al configurar la memoria del sistema.

• Utilice sólo FB-DIMM aprobados. Los FB-DIMM pueden ser no duales o duales. Los FB-DIMM que tienen la marca 1R son no duales y los módulos que tienen la marca 2R son duales.

• Se deben instalar dos FB-DIMM idénticos como mínimo.

• Los zócalos DIMM deben estar distribuidos por el número más bajo primero.

• Los FB-DIMM deben estar instalados en pares del mismo tamaño de memoria, velocidad y tecnología, y el número total de FB-DIMM en la configuración debe ser dos, cuatro, ocho o doce. Para conseguir el mejor rendimiento del sistema, todos los FB-DIMM, ya sean cuatro, ocho o doce, deben tener el mismo tamaño de memoria, velocidad y tecnología.

• La sustitución de memoria y la duplicación de memoria precisan ocho o doce FB-DIMM, y todos los FB-DIMM deben tener el mismo tamaño de memoria, velocidad y tecnología.

• La sustitución y la duplicación de memoria no pueden implementarse a la vez.

Respecto a la prueba de la memoria del sistema puede dejar la opción por defecto, no afecta a la detección de la memoria.

Un sauldo

• hola sr David Lopez, gracias por facilitarme los manuales y responder este post. ya me quedo claro. Podria hacerle otra pregunta por aca mismo. o debo hacer otro post nuevo?

tengo un procesador intel xeon dual 5130 de 2.0ghz.. se puede combinar con un intel xeon de 5160 pero de 3.0ghz o ambos procesadores deben tener ser del mismo modelo y la misma velocidad?