Problema Disco Duro Inspiron N4050

Portátiles

Portátiles
Temas sobre laptops, notebooks y estaciones de trabajo móviles

Problema Disco Duro Inspiron N4050

Esta pregunta no se ha respondido

Estimados,

He tratado de llamar al numero de telefono 1-800-999-119 + 877-665-3355, pero no he tenido exito.
El asunto es que tengo una laptop DELL INSIPIRON N4050, con numero de service tag 98c0gr1 y express Service Code 20094947533.
El problema es que tengo error en el disco duro ya que no carga el Sistema Operativo ejecute la herramienta de diagnostico del BIOS y me salió el siguiente error en el analisis del disco duro "error code 2000-0142, validation 54303".
Gracias de antemano por su gentil ayuda.
Todas las respuestas
  • ¡Hola cvargasj!

Estoy leyendo tu post y he tratado de encontrar alguna solución del problema. Respeto al error que se te muestra por la pantalla - eso indica que probablemente el disco duro esté fallando. Por favor, intenta si tienes acceso de bootear en modo de seguro y abre el Símbolo de sistema. Ahí debes ejecutar el siguiente comando:

chkdsk /r

Después de haber pulsado Enter, espera unos minutos para que tu sistema operativo se repare.

Otra cosa cual podrías tratar es sacar el disco duro de la bahía de la laptop y colocarlo en otro equipo como externo mediante una carcasa externa o mediante un cable SATA-USB. Hay que hacer esto solamente si tu laptop no está en garantía, de otra manera si abres la Dell ya perderás.

Si el disco duro tiene problemas de haber sido reconocido en el lugar distinto y no se puede acceder de ninguna manera, quizás haya que reemplazarse por otro.

Espero que te sirva. Saludos.

• He intentado buscar el service tag, y no me aparece en el sistema pero es como dice KY WD

puedes realizar esos pasos  (No vas a perder la garantia por abrir el ordenador ni por resetear un cable SATA)

Pero posiblemente aunque esos pasos te resuelvan eventualmente vas a tener que reemplazar el disco duro ya que esas fallas son degenerativas, solo va a empeorar con el tiempo hasta que deje de ser funcional.

• Gracias por la atencion prestada a mi inquietud, pero efectivamente eso es lo que necesito, por eso quiero ver como me contacto con personal de DELL (soporte) para ver la factibilidad de la reposicion del Disco Duro (por garantia), pero los numeros de telefono ( 1-800-999-119 + 877-665-3355) no he tenido respuesta (trate por chat y por email, pero tambien solicita el service TAG -que por cierto sale que no existe-).

Algo que voy a hacer previo a sus sugerencias es iniciar la laptop con un live cd forense (Caine) y ver si veo el Disco Duro Interno, de ser afirmativo de ley que saco el respaldo.

Por favor ayudenme a que numero o como me contacto con DELL, Gracias.

• Intenta contactarlos por Chat o correo electronico

www.dell.com/.../contactus

Tambien si tienes twitter las Inspiron las atienden desde la cuenta de @dellayuda (dell soporte) y le pueden crear un caso.