Se conecta a wifi pero sin Internet en algunos lugares de la casa

Portátiles

Portátiles
Temas sobre laptops, notebooks y estaciones de trabajo móviles

Se conecta a wifi pero sin Internet en algunos lugares de la casa

Esta pregunta no se ha respondido

Hola,

El año pasado compré en Amazon una notebook Dell Inspiron 11 2-en-1 con pantalla touchscreen de 11.6 pulgadas. Vino con procesador Intel Dual Core de 2.16 GHz, 4GB RAM, disco duro de 500GB y sistema operativo Windows 8.

El wifi funcionaba OK en cualquier lugar donde tenía conexión a una red: en mi casa, en el trabajo, en lugares públicos. O sea, se conectaba a la red inalámbrica disponible y se conectaba a Internet sin problemas.

En mi hogar tengo una red wifi compuesta por un módem provisto por mi ISP, un router D-Link DIR-655 Extreme N Gigabit, un convertidor de señal de red a red eléctrica marca TP-Link, conectado al router a través de cable Ethernet, y 3 extensores inalámbricos por red eléctrica TP-Link TL-WPA281 distribuidos por toda la casa.

Todo funcionaba OK hasta que hace ya unos 4 o 5 meses actualicé la notebook a Windows 10. A partir de allí, si bien la notebook se conectaba a la red inalámbrica, no podía obtener acceso a Internet donde estaban los extensores por red eléctrica. El mensaje que me arroja es "Sin conexión a Internet". Aclaro que en la habitación donde está el router sí tengo acceso a Internet, pero no en el resto de la casa, lo que es muy frustrante.

Hasta ahora solamente intenté solucionar el problema actualizando los drivers de wifi de la notebook desde el sitio de Dell y tener Windows 10 al día con sus actualizaciones a través de Windows Update. Probé también volviendo a instalar la red de extensores por red eléctrica, pero no pasa nada. 

El Smart TV, los móbiles y la tableta que tenemos se conectan sin problemas a Internet en toda la casa. VIenen visitas, y lo mismo: nadie tiene problemas para conectarse.

Necesito por favor me ayuden con la solución porque esto se está tornando desesperante.

Saludos desde Argentina. 

Todas las respuestas