Esta semana me apareció un aviso de Dell Update que me decía que había una actualización para los drivers de la tarjeta WiFi de mi XPS 13 (Dell Wireless 1560 802.11ac), como siempre que aparece una actualización del programa Dell Update, la acepté y la instalé.

No fue hasta que reinicié el ordenador que el WiFi dejó de funcionar, no aparecía ninguna red al buscar, probé a reiniciar de nuevo y nada, entré a Ubuntu y ahí sí funcionaba el WiFi, lo que descarta ningún problema físico con la tarjeta de red. Volví a Windows y seguía sin funcionar.

Descargué los drivers de la página oficial de soporte de Dell, que datan de abril de 2015 y son los que se supone tenía antes instalados y el WiFi funcionaba correctamente. Después de instalarlos y reiniciar, el WiFi ha vuelto a funcionar, pero ahora sólo muestra una de las dos redes WiFi que tengo en casa, ambas emiten a 2,4GHz y desde otros dispositivos veo las dos sin ningún problema.

¿A qué puede ser debido el problema?

Uso el sistema operativo Windows 10 y también añadir que desde Ubuntu tampoco veo la red que antes sí veía, tanto en Windows como en Ubuntu.

Saludos.