Desconexión constante a Internet en Dell Inspiron 14 3000 series

Portátiles

Portátiles
Temas sobre laptops, notebooks y estaciones de trabajo móviles

Desconexión constante a Internet en Dell Inspiron 14 3000 series

Esta pregunta no se ha respondido

Hola, Acabo de comprar una Dell Inspiron 14 3000 series con Windows 8 y Service Tag 9V9LB12 y modelo 33307/SDPP/2014   3878.

He tenido constantes fallas con la conexión a Internet. En muchas ocasiones no se conecta con la página web requerida aún cuando el Inernet si está funcionando, en otras se conecta pero no carga todos los gráficos de la página sino que la despliega en forma de texto y al estar viendo algún video  a través de alguna página web se desconecta constantemente del Internet y el video se detiene o no carga. 

Revise el estado del adaptador de red en el administrador de dispositivos y según se informa funciona correctamente. Intente actualizar el controlador pero el informe que desplegó es que el controlador está actualizado. 

No se si sea el driver correcto o no, pero es el que traía instalado al adquirirla. 

Agradezco de antemano la atención y la ayuda que puedan ofrecer para resolver este problema. 

Gracias

Jorge

Todas las respuestas
  • Yo tengo el mismo problema, mi solución por el momento es colocar una IP fija, el detalle es cuando cambias de red entre la casa, el trabajo o en algún otro lado tienes que estarle cambiando la IP

• hola yo soy nueva en esto y tengo exactamente el mismo problema de que se desconecta el internet, como puedo colocar la IP fija??

• Hola

El probema no es de hardware -la laptop- es de software -windows-

Según he podido investigar, win 8.1 en particular -no tengo noticias que haya pasado en win8- no puede "manejar" de forma correcta y automática direcciones ip ni dns para poder navegar por internet. No soy experto, pero trataré de dar una explicación simple de como arreglarlo.

Da click derecho sobre el logo de win -abajo a la izquierda- y selecciona la opción "simbolo del sistema" Aparece una "ventana negra" Teclea "ipconfig" (sin las comillas y da enter)

Busca un apartado que dice Direccion IPv4, Máscara de Subred y puerta de enlace predeterminada

(puede ser por ejemplo 192.168.1.219 Estas buscando grupos de numeros de esta forma. En tu pc estos datos pueden ser diferentes) Ya con estos datos a la mano, no cierres la ventana.

Ahora, haz click derecho en el icono de WIFI abajo a la derecha, junto al reloj y selecciona abrir el centro de redes y recursos compartidos. En la ventana que aparece debe de figurar tu enlace a wifi Dice: tipo de acceso: Sin conexion a internet, Grupo Hogar Listo: para crear -por ejemplo, este dato no es importante- Conexiones: Wifi (este es el dato que necesitas)

Click en wifi

Aparece una ventana Estado de wifi

click en propiedades

aparece una ventana propiedades de wifi

En la seccion Esta conexion usa los siguientes elemetos busca Protocolo de internet version 4 TCP/IP V4 (esta hasta abajo) y debe de estar seleccionado en el recuadro que está a la izquierda (si no esta seleccionado, seleccionalo) haz doble click en protocolo de internet vesion 4 tcp/ip v4

Aparece otra ventana propiedades del protocolo de internet v4 y selecciona la opcion usar la siguiente direccion ip y te pide direccion ip, mascara de subred y puerta de enlace. Aqui vas a poner los valores que salieron en la ventana negra de hace rato que te dije no cerraras, te acuerdas?

Abajo, selecciona usar las siguientes direcciones de servidor dns. Servidor dns preferido por "8.8.8.8" sin las comillas y en servidor dns alternativo pon "8.8.4.4" sin las comillas.

Da click en aceptar, otra vez en aceptar y en cerrar.

Si todo ha salido bien, debes poder navegar por internet más rápido y más estable.

Si despues quieres conectarte via wifi en casa de tus primos, tu trabajo, etc, tienes que repetir el mismo proceso y cambiar los valores que has escrito (direccion ip, puerta de enlace, y mascara de subred) Si te conectas a la red de tu trabajo/oficina, pide ayuda a tu administrador con los servidores dns, de lo contrario, te podrán servir los que te comenté aqui antes.

Espero que no este muy dificil ni rebuscado lo que escribí, pero es la única manera de hacer que puedas navegar por internet via wifi hasta que microsoft saque una actualización y corrija este tema