Saludos a todos los amigos de la comunidad de DELL.

Tengo un problema con mi laptop desde hace ya más de un año, pero no le di mucha importancia porque en ese entonces no era tan recurrente como lo es ahora, ahora espero con ustedes poder encontrar soluciones en sus respuestas.

Primero empecemos por el origen del problema: una caída no tanto aparatosa. Un tercero en medio de su afán tropezó contra una mesa donde se encontraba mi laptop y eso dio como  esta cayera al suelo desde una altura de no más de 1 metro sobre su pantalla (es decir, la pantalla fue la que llevó el golpe). Aclaro que mi laptop estaba cerrada en aquel momento.

Al mirar lo que sucedió procedí a revisar el estado de mi máquina y vi que al encenderla la pantalla estaba parpadeando en escala de grises y pensé en ese momento que el cambió de pantalla era obligatorio, pero para fortuna del culpable todo se solucionó con apretar el pulgar en la bisagra izquierda de la pantalla, donde se encuentra el cable de video. A partir de ese entonces, la pantalla se tornaba a escala de grises esporádicamente y tardaba alrededor de 1 minuto en volver a la normalidad, hasta que ya se convirtió en algo que toma días incluso semanas en volver a la normalidad porque aquello de apretar el pulgar en la bisagra ya no funcionaba. La única forma que tengo actualmente para poder trabajar en mi laptop es conectarla a un monitor externo pero esa solución no me es confortable porque preciso de movilizarme a distintos sitios con mi laptop ya que es mi herramienta de trabajo.

Para no alargar más este mensaje, leí por ahí que el problema por descarte se debe al cable de video que conecta la motherboard con la pantalla, pero necesito 2 cosas: 1, confirmar que el problema realmente sea el cable; y 2, verificar un cable que sea compatible con mi MB y mi pantalla para remplazar el que está fallando.

Si es cierto que el cable esté dañado, ¿con qué referencia puedo buscar un cable para reemplazarlo? ¿Puedo conseguir el cable de reemplazo con DELL o tengo que buscarlo en tiendas como eBay?

Les dejo adjunto fotos, los datos exactos de laptop DELL y referencia de mi cable de video si es neceario:

PD: Me excuso si las imágenes están al revés, el host donde subí las invirtó y no encontré la manera de girarlas.

Modelo Laptop: Dell XPS 15 L502x

Cable de video: GM6 LVDS CABLE HD DD0GM6LC240

Etiqueta de servicio: DNT7SQ1

Sistema Operativo Actual: Windows 10