Primero que nada, hola a todos.

Les describo el problema que tengo con los micrófonos de mi Dell Inspiron 5559, espero que podamos encontrar una solución y si alguien más tiene este equipo agradecería nos hicieran saber si tienen el mismo problema. Pues el problema es que al activar Cortana es imposible que escuche mi voz, aún sin nada de ruido de fondo y hablando de forma clara no me escucha, ya intenté activando o desactivando algunas opciones en Dell Audio, pero la única forma en la que consigo que me escuche es desinstalando Dell Audio e instalando un controlador predeterminado por Windows, esto reduce considerablemente la calidad del sonido de mi PC en las bocinas del equipo así como el de la salida de Audio 3.5mm al no poder controlar el ecualizador de Waves Maxx Audio, simplemente pierde potencia el Audio con el driver instalado por Windows 10 (Digámosle Driver genérico).

Otra cosa que quiero hacer saber es que sólo me sucede con Cortana en distintas versiones de Windows(Antes de la versión de aniversario así como en la versión de aniversario), Skype si detecta mi voz así como otras aplicaciones de mensajería, por lo que atribuyo la falla a los ecualizadores de los drivers de Dell para el micrófono.

Información adicional:

-Actualmente me encuentro en Windows 1607.

-La única forma de que Cortana me escuche con los drivers de Dell instalados es hablándole directamente al micrófono a 1 cm aprox. de distancia de mi boca a los micrófonos o cunado hay mucho ruido de ambiente, cuando hay mucho ruido de ambiente si me escucha correctamente y a una distancia correcta, lo cual es otra pista que me lleva a decir que es Dell Audio el que hace que no me escuche Cortana.

Muchas gracias por leerme! espero atraes la atención de alguien de Dell que me pueda o nos pueda ayudar!