Extender tamaño de la partición OS con RAID 0

PC de Escritorio

PC de Escritorio
Temas relacionados a ordenadores de escritorio

Extender tamaño de la partición OS con RAID 0

Esta pregunta no se ha respondido

¡Hola!

Tengo un problema y no consigo encontrar la solución por más que busco.

Tengo un PC de sobremesa DELL studio XPS con 2 discos de 1TB cada uno en RAID 0. El sistema venía de fábrica configurado con 2 volúmenes, uno para Windows y la partición de recuperación con 63,02 GB y otro para los datos con 1800 GB. Os pongo la foto:

El problema que tengo es que la partición de windows 7 (OS (C:)) se me ha quedado pequeña y me veo obligado a instalar programas en el volúmen D:, que es un poco coñazo (pues estos siguen metiendo parte de la instalación y de sus ficheros de configuración en ciertas carpetas de sistema en C:).

Si uso el administrador de discos de windows para reducir el tamaño de la partición DATA, el tamaño que quito no se lo puedo asignar a la otra partición OS porque pertenecen a volúmenes RAID distintos. Por otro lado, la aplicación que viene con el PC, de Intel, para gestionar los discos/volúmenes RAID tampoco me deja reducir/aumentar tamaños de las asignaciones. Os pongo una foto más para que veáis cómo está configurado RAID:

Por lo que he leído por ahí, debería eliminar el volumen para poder asignarle parte de este tamaño al otro volumen. Si al arrancar el PC presiono CTRL+I puedo entrar en el menú de configuración de RAID y eliminar el volumen DATA pero tengo dudas:

• Me dice que, al eliminar ese volumen, borrará la configuración RAID. Esto no sé qué implicaciones tiene para mi objetivo (que es seguir teniendo RAID pero dando más tamaño al volumen donde está la partición OS.
  • Me dice que se va a borrar todo lo que hay en el disco, y creo que se refiere a absolutamente todo lo que hay en los 2 discos duros, incluyendo lo que hay en el volumen RAID etiquetado como ARRAY1, que es donde está la partición OS (windows) y la de recuperación (RECOVERY, de 12,25 GB)
  • Dice que se borrará exceptuando las particiones de recuperación, con lo que podría intentarlo e instalar windows y el resto de cosas de nuevo... pero no me fío de que no se borre esto también y me quede sin forma de instalar el PC tal y como venía de fábrica.

¿Hay alguien que me pueda ayudar con esto? ¿Existe alguna alternativa a borrarlo todo, configurar los tamaños de las particiones y luego volver a instalarlo todo (suponiendo que esto último sea factible)?

Muchísimas gracias de antemano.

Slds,

Dimas.

Todas las respuestas
  • Buen día Estimado erDimax,

En este caso la configuración que usted requiere en sus discos duros es mucho mas avanzada de lo común, para esto se necesitan configurar estas particiones antes de instalar el Sistema Operativo, para que pueda asignar el espacio que usted requiere conveniente, haciendo las particiones correspondientes, luego de esto entonces puede proceder con la instalación del Sistema Operativo, y luego configurar los RAID como usted así lo desea, estando ya configurado, no es posible hacer los cambios, solo eliminando toda la información que estos contienen y arriesgando así la partición de recuperación para poder en un futuro restaurar el equipo a su sistema de fabrica.

Actualmente a través de este canal, podemos ayudarle con inconvenientes a nivel de hardware, pero puedo ver que su inconveniente es directamente con la configuración avanzada de administración de volúmenes de discos.

En caso tal desee una orientación mas profunda con respecto a esta configuración puede usted contactarse con nuestro departamento Especializado en Software y configuraciones avanzadas:

Telefonos:

México - 001-877-294-0384

Colombia - 01-800-915-7207

Chile - 1230 020-794

Argentina - 0800-444-1146

Perú - 0800-54 794

Si su país no se encuentra en esta lista, puede contactarse a nuestro departamento de Soporte Técnico vía chat en este enlace http://dell.to/IN7diZ

Gracias por contactarnos!