Ayuda con DELL Precision 490 - No arranca

PC de Escritorio

PC de Escritorio
Temas relacionados a ordenadores de escritorio

Ayuda con DELL Precision 490 - No arranca

Esta pregunta no se ha respondido

Buenas tardes, me estoy volviendo loco con mi Dell Precision 490.

Hace unos dias empezó a apagarse y a no arrancar hasta pasado un rato o incluso horas.

En una de las veces que pude arrancarlo detecté que los procesadores se calentaban mucho, como a 90 grados. Después de comprobar el ventilador de la CPU me dí cuenta de que estaba completamente obturado o sea que lo limpié y le cambié la pasta térmica de los procesadores.

Ha estado funcionando perfectamente 2 semanas, se solucionó el problema de altas temperaturas en los procesadores y todo funcionaba perfecto hasta hoy.

Voy a arrancar y ya estamos de nuevo con el mismo problema, no enciende. Se queda parpadeando la luz del 1 y el 3 y de aquí no pasa.

Ayudadme por favor, no sé ya que hacer.

Saludos!

Todas las respuestas
  • Hola Alecs74,

Los leds 1 y 3 parpadeando indican un problema en la fuente de poder. Le recomiendo verificar si el ventilador de la misma está girando o si también esta obstruido como paso con el del procesador.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

• Hola Juan,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, acabo de abrir la fuente, la he limpiado por dentro y el ventilador también, el ventilador no estaba muy sucio, la fuente sin embargo si lo estaba.

Después de montarlo todo otra vez pruebo a arrancar y hace como que arranca, digamos que se pone en marcha, compruebo que el ventilador está funcionando correctamente pero ni arranca ni me sale la bios, pantallas totalmente negras y un pitido tipo zumbido que pita como 3 veces seguidas y luego 2 más. De ahí no pasa.

Tienes idea de que puede ser?

Digamos que al limpiar hemos avanzado algo pero sigue sin arrancar.

Muchas gracias por tu tiempo Juan.

Un cordial saludo.

• Hola Alecs74,

Necesitamos que nos confirme exactamente cuántas veces se escuchan los beeps para poder indicarle que significa el código que presenta el equipo, la combinación 3 y 2 no aparece listada entre los códigos que puede presentar ese modelo.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO