Tengo un equipo de escritorio modelo XPS 8900 nueva.

Posteo este tema después de muchas conexiones con el soporte a través de chat (en teléfono nunca me conectan), tal vez alguien aquí tenga una idea sobre esto o pueda decirme cómo proceder.

Llevo alrededor de 20 días tratando de resolver este problema, el cual empezó con el equipo teniendo problemas para arrancar, después de dejarlo sin usar por la noche y tratar de encenderlo en la mañana, debía presionar el botón de encendido varias veces, es decir oprimía el botón, parecía arrancar, pero se quedaba atorado en un punto y no cargaba nada, la pantalla entraba en power saving mode y el teclado y mouse no respondían, así que debía apagar forzosamente y volver a intentar por repetidas ocasiones para poder lograr arrancar el equipo, esto como dije sucedía después de tiempos más o menos prolongados de estar apagado, si lo apagaba desde el menú e intentaba encender al momento, si arrancaba perfectamente.

Después de muchas conexiones con el soporte se decidió que se le cambiara tarjeta madre, botón de encendido y panel frontal de audio, el técnico vino, cambió las piezas y el problema desapareció, el equipo arrancaba bien, sin embargo después de apagarlo y al encenderlo de nuevo, este pasaba del logo de DELL y la pantalla se ponía en negro y ya no cargaba Windows.

Entonces me di cuenta que el técnico me había dejado el BIOS configurado en modo UEFI y la opción de Enable Legacy Option ROMs activada.

Por lo cual supuse ese era el problema ahora, cambié la configuración al de fábrica y al hacer esto volvió aparecer el problema de arranque que explique en un principio.

Lo mejor creí sería dejar la configuración que el técnico me dejo: en modo UEFI y la opción de Enable Legacy Option ROMs activada, es decir que de nuevo ya  no entraba en Windows, pero lo hice para contactar con el servicio técnico sobre este nuevo problema.

Me hicieron llevarla a un centro de servicio, puesto que yo no estoy capacitada para realizar muchas de las pruebas, la lleve y después de unos días me dijeron que estaba solucionado, me mostraron el equipo y efectivamente funciono correctamente, diciéndome que era una mala configuración en BIOS, lo cambiaron a UEFI mode con Secure Boot Enabled, pero al llegar a casa, el equipo volvió a presentar el mismo problema de arranque, teniendo que presionar el botón de encendido varias veces.

Así que bueno en resumidas cuentas el problema que presenta el equipo es que si cambio en BIOS la opción de entrar en modo UEFI con Secure Boot Enable este no logra arrancar bien en el primer intento, si lo dejo en UEFI con Enable Legacy Option ROMs este arranca, pero no entra a Windows.