Falla de Desktop DELL INSPIRON ONE 2305

PC de Escritorio

PC de Escritorio
Temas relacionados a computadores de escritorio

Falla de Desktop DELL INSPIRON ONE 2305

Esta pregunta no se ha respondido

Cordial saludo. El problema que presenta desde hace 6 meses,  luego de  30 minutos de funcionamiento se va la pantalla a negro, pero el sonido se mantiene y el  led del disco duro parpadea como si estuviese  funcionando bien, después lo apago y al encenderlo nuevamente solamente aparece el logo de DELLl y se va a negro la pantalla. Lo curioso es que al dejarlo varias días desconectado y luego se enciende funciona bien por 40   o mas minutos, pero luego se va a negro y se repite el procedimiento con el mismo resultado. Sustituí la fuente de poder y el problema es el mismo, ya se chequeo el fan y opera bien.  Adicionalmente luego de varios días  de estar apagado, se destapo  se encendió, paso un tiempo largo  en minutos de funcionamiento, se repitió la falla , entonces, se apago  le coloque directamente un aire acondicionado portátil por una hora, se encendió pero medio aparecio el logo de DELL sin resultados para descartar problemas de temperatura. El equipo ya perdió la garantía 

Agradeciendo su atención al presente

Todas las respuestas
  • ¡Hola! En este caso te recomiendo que pruebes los pasos de este enlace: 

La computadora no enciende o queda trabada en la pantalla del logotipo de Dell

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

• Cordial saldo. 

Gracias por la información del enlace de seguimiento de fallas. No conseguí la opción para esta falla.

Creo que la falla definitivamente es la etapa o modulo de video, ya que luego de encender normalmente el   Desktop DELL INSPIRON ONE 2305 , se corta abruptamente la imagen y si estoy escuchando música no se corta en ningún momento, sigue normal y de hecho puedo controlarlo del teclado inalambrico  cambiando de canción. cortando el sonido, activarlo, en fin. A igual del monitor puedo subir y bajar volumen. Se puede colocar un cd de música y se reproduce normal con esta corte d3 video.  Ademas como hay que apagarla por el botón de power  por esta falla y luego la reinicio nuevamente, se espera  el tiempo que se supone que dura en aparecer el mensaje iniciar windows normalmente,  se presiona la tecla enter y se escucha el sonido típico de arranque de windows.  Ya se destapo el desktoop, el fan trabaja bien, no tenia objetas extraños. Se aplico limpiador electrónico de seguridad , se repasaron soldaduras con pistola de calor y nada.

Realmente es una falla muy atípica porque el equipo trabaja bien por corto tiempo, luego de la falla se enciende  y no hay imagen. Hay que esperar mas de 24 horas para que arranque normal pero en un tiempo corto de minutos de corta el vídeo, no se si se problema de los inversores que alimentan la pantalla. Como el tiempo de falla es muy corto y no permite conectarlo a la pagina de DELL que da la opción de actualizaciones. Realmente estoy preocupado en perder un equipo relativamente  nuevo con este problema.

Agradeciendo su atención al presente

Jose Luis Pernia

• Si el equipo esta todavía en garantía debes contactar a Soporte Técnico en este enlace: http://www.dell.com/support/contents/ve/es/vedhs1/category/Contact-Information/Technical-Support

Si no esta en Garantía tendrías que contactar a Ventas para cotizar el Servicio de Reparación y las piezas. http://www.dell.com/support/contents/ve/es/vebsdt1/category/Contact-Information/Sales

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community