Cambiar SSD por otro de mayor capacidad

Alienware En Español

Alienware En Español
Todo relacionado con soporte, soluciones y recomendaciones para sus portátiles o equipos de escritorio Alienware

Cambiar SSD por otro de mayor capacidad

• Estimados, tengo una Alienware 17 R3 con un ssd m2 de 128 gb y lo quisiera cambiar por un Samsung 950 Pro m2 pero no estoy seguro que sea compatible. De ser posible me gustaría saber si se puede clonar el disco para pasarle todo tal cual como está y no perder la licencia original de Windows 10, muchas gracias por su ayuda, saludos.

Bárbara

• No sé si será el mismo modelo que el mío porque ya me lío con las versiones (Alienware del 2013), pero en mi caso la licencia va atada al nº de serie (que suele estar en el UEFI incrustado), y en el hardware de la máquina. Con descargar y grabar un DVD de Windows 10 ya podrías instalarlo sin problemas (yo lo he hecho porque la actualización me dejaba el equipo inestable).

También tienes la opción de hacer unos discos de restauración con el Alien Respawn y utilizarlos con el nuevo disco duro. Esto crea las particiones y genera la de restauración en el nuevo HDD. Después de eso tendrías que actualizar a Windwos 10 seguramente, pero no deberías tener problemas tampoco.

Como tercera opción, puedes usar el Acronis True Image por ejemplo para clonar el disco y ajustar las particiones al nuevo.

Tampoco creo que el SSD nuevo te de problemas, porque utiliza el mismo puerto y no es como una tarjeta gráfica que dependiendo del consumo es posible que no funcione.

Un saludo.