WINDOWS 8 O WINDOWS 8.1

Alienware En Español

Alienware En Español
Todo relacionado con soporte, soluciones y recomendaciones para sus portátiles o equipos de escritorio Alienware

WINDOWS 8 O WINDOWS 8.1

Esta pregunta tiene respuesta(s) sugerida(s)

Hola a todos.

Tengo una consulta con respecto al sistema operativo.

Mi PC es un Aurora R4, que venía con un Windows 8 instalado de fábrica por Dell, hecho a medida para el equipo.

Tengo la opción de actualizarlo gratuitamente a la versión 8.1.

He leído, que la versión 8.1, es en general mejor y mas eficiente gestionando la memoria RAM.

Pero también he leído mucha diferencia de opiniones, en cuanto al mejor sistema operativo, las valoraciones son muy dispares (algunos usuarios hacen "downgrade", otros recomiendas actualizar...).

Mis dudas:

1) ¿Realmente compensa actualizar a Windows 8.1 (sobretodo enfocado al uso de RAM y ejecución de juegos)? ¿O es mejor que mantenga mi actual Windows 8, dado que está hecho a medida para mi equipo?

2) ¿Tendré que reinstalar programas, juegos, plugins, drivers, codecs, etc? ¿Puede que alguno deje de funcionar?

3) ¿Podré desinstalar las actualizaciones de Windows Update para Windows 8? ¿O son acumulativas, ocupando así mas espacio en disco duro?

4) ¿Será una versión reducida de Windows, por el hecho de ser gratuita? ¿O será el equivalente al que ahora tengo?

Muchas gracias de antemano :)

Espero que este post sirva a otros usuarios

Todas las respuestas
  • Hola GIOPHONO,

1- No es necesario. Pero Windows 8.1 si tiene un mejor manejo de esas cosas.
    2- Depende de la manera en que se haga el upgrade. Si eliges que no borre todo, no deberias tener que hacerlo.
    3- Son acumulativas.
    4- Generalmente son equitativas. 

• Hola, te respondo por partes, pero antes decirte que la versión 8.1 es una evolución de Windows 8, es necesaria y conveniente, debe ofreceterla Windows Update.

1. Si, compensa, Windows 8.1 hace un mejor uso de la memoria y el procesador.

2. Debes realizar una actualización desde Windows Update, opción "mantener archivos" esto respetara los archivos de usuarios y las aplicaciones por defecto, aunque es posible que alguna aplicación instalada por ti posteriormente, debas volver a instalar, pero esto no debe suponer un problema.

3. Puedes eliminar Windows 8 desde las opciones de "Liberar espacio - limpiar archivos del sistema - instalaciones anteriores de windows" ya que efectivamente es acumulativa y se guarda en la carpeta windows.old y ocupara varios GB.

4. No es una versión reducida, es una actualizacion de Windows 8 con mejoras y correcion de errores.