Mientras trabajaba en este post me encontré viendo un video de un amigo y su hija jugando "Street Fighter" en YouTube. Eso me convierte en uno de los 500 millones de espectadores que ven contenido de juegos en línea, de acuerdo con la firma de investigación Newzoo.

"El sector de videojuego sigue siendo mayor que el gasto de consumidores promedio en cine, ventas de DVD y discos Blu-ray, servicios de video en línea, música física y servicios de streaming de música combinados", dijo el analista de la industria Piers Harding-Rolls de HIS Markit.

Sí, los juegos digitales han ido mucho más allá del sótano, y Dell está listo para apoyar el crecimiento de la industria de muchas maneras. Desde la entrega del hardware necesario para crearlos, hasta la PC en la que juegas, sin olvidar el patrocinio de las ligas de eSports y de jugadores profesionales que llevan la experiencia de juego a  audiencias aún mayores.

La mayoría de los jugadores ya conocen nuestra línea Alienware. Con veinte años de experiencia pionera en PCs de alto rendimiento sin rival tanto en ingeniería como en innovación, han hecho de Alienware una marca líder que atiende a los jugadores que desean un alto rendimiento, en una plataforma de juegos para PC premium.

También hemos actualizado nuestra gama completa de portátiles Alienware y continuamos sobrepasando los límites cuando se trata de rendimiento.

Pero, hay muchos por ahí que quieren una PU que pueda manejar 1080p, 30-60 fps, a un precio más bajo. Dell aprovechó nuestra profunda comprensión de los juegos de PC para crear un sistema que conserva todas las grandes características de una portátil Dell respaldado por servicio y soporte premium, mientras que todavía es capaz de manejar fácilmente los últimos títulos de juegos a un precio accesible. Es por ello que estábamos tan emocionados de lanzar nuestro nuevo portátil Inspiron 15 Gaming que ofrece a los jugadores un sistema de listo para jugar los últimos títulos apenas lo saques de la caja.

"Hemos seleccionado los componentes [de la nueva Inspiron 15], por lo que tiene un 1050 o 1050TI, i5 y i7 núcleos cuádruples. Hemos construido la solución térmica que se basa en la capacidad máxima de los componentes. Es lo que se puede esperar de un equipo de juego real.

Como señaló Trusted Reviews, en lugar de esforzarnos por ser delgados -como muchos de los ordenadores portátiles recientemente mostrados en CES- hemos elegido rellenar este sistema con ventiladores duales, tuberías de gran tamaño e intercambiadores de calor, así como dos altavoces y un subwoofer .

Dado que no soy el público objetivo para ello, me acerqué a un par de jugadores que conozco bien - mis sobrinos - para conocer su reacción ante la nueva computadora portátil Insprion 15 Gaming. Como estudiante universitario y recién graduado de la universidad, sus presupuestos son limitados, por lo que definitivamente les agradó el precio. Les envié los detalles del producto por medio de Facebook Messenger y escuché su punto de vista casi de inmediato.

"Estoy muy impresionado con este sistema. Creo que tiene un precio muy competitivo", comentó Josh Pevehouse, que no fan de equipos voluminosos o sistemas de forma tosca. "El Inspiron 15 se parece a una portátil normal, y ya que pesa sólo 2.5 Kgss es realmente portátil."

"Mi computadora portátil que estoy usando ahora pesa de 3.5 a 4.5 kilos y ni siquiera se pueden comparar las especificaciones de esto", señaló Jake Pevehouse. A él también le gusta que pueda jugar sin necesariamente parecerlo. "Estéticamente es agradable y sencillo y atraerá a los consumidores que no necesariamente quieren transmitir que llevan una computadora portátil de juegos para uso diario".

Prometo que no les dije que comentar, pero ambos fueron voluntarios para probar y revisar el sistema. Desafortunadamente para ellos, mi papel en Dell no implica que tengo acceso a un par de sistemas adicionales que podría prestarles.

Quizá para la próxima.