Por Karen Quintos, Chief Marketing Officer, Dell.

Como una mujer líder en la industria de la tecnología, la diversidad y la inclusión (D+I) es algo que me preocupa profundamente. Es por eso que he sido una gran defensora de las mujeres en los negocios de todo el mundo. Es también por eso que estoy emocionada de que la diversidad y la inclusión estarán entre mis responsabilidades en mi nuevo cargo de Directora de Atención al Cliente (Chief Customer Officer) después de que  la integración de Dell-EMC se complete.

Dell se toma muy en serio la diversidad. DiversityInc recientemente nos clasificó como el número 28 en su lista anual de las 50 Compañías para la Diversidad y nos otorgó varios premios especiales, incluyendo N ° 2 para la diversidad de proveedores, N ° 3 para los ERG, N ° 5 para LGBT y Nº 10 de la Diversidad Global. Más de 1.800 empresas fueron consideradas para formar parte de esta prestigiosa lista.

El hecho es que las mujeres y las minorías están insuficientemente representadas en la industria de la tecnología. Las mujeres representan sólo el 30 por ciento de los empleados de alta tecnología, pero el 59 por ciento de toda la fuerza laboral de Estados Unidos (CNET). Es imperativo que los líderes de la industria como Dell persigan  activamente estrategias para aumentar e influir  la diversidad, y eso incluye invertir en empresas dirigidas por mujeres a través de nuestra cadena de suministro.

Es por esto que nuestro ranking # 2 de diversidad de proveedores es un motivo de orgullo para mí. El compromiso de Dell de más de  mil millones de dólares en gasto anual en la cadena de suministro con diversos proveedores nos ha llevado a la Billion Dollar Roundtable durante ocho años consecutivos. Esto no sólo es bueno para los proveedores diversos, es un activo para Dell, mientras aprovechamos de la manera más favorable lo que la cadena de suministro tiene que ofrecer.

Pero este no fue nuestro único reconocimiento reciente relacionado con D+I:

• La semana pasada, Springboard honró a Dell con un premio a la excelencia por True Ability ERG.
  • WEConnect Internacional nos nombró el Corporativo Defensor del Año, por la diversidad de proveedores en China.
  • Dell Panamá clasificó entre las 10 Empresas Soñadas para Trabajar de los jóvenes y, en los Estados Unidos, subimos a No. 27 Empleador Preferido (anteriormente el N ° 65) en la encuesta anual de la Carreras para Millennials de la National Society of High School Scholars- debido en gran parte a nuestra cultura de inclusión y compromiso con la diversidad.
  • Obtuvimos 100 por ciento en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, que nos ha hecho merecer el premio de Best Place to Work para la comunidad LGBT.

Hemos estado trabajando duro en Dell para evolucionar nuestro negocio e influir en el futuro de nuestra industria. Para mí, estos logros son prueba de que lo estamos haciendo de la manera correcta y no hemos perdido de vista lo que realmente importa: las personas.

Celebrando la Diversidad en Dell