Seguramente usted sabe lo que son las s sociales … Facebook y Twitter, LinkedIn y Google +, YouTube, SlideShare, Tumblr y la "adicción" más reciente - Pinterest. Pero, ¿qué es y cómo pueden añadir valor al negocio? Existen varias definiciones amplias sobre las redes sociales, la mayoría de los cuales incluyen definiciones relacionadas con las redes en línea o una plataforma de contenido, una herramienta de información y/o comunicación, compartir, la posibilidad de intercambiar y consumir información, y actualizaciones de estado en tiempo real.
Personalmente uso Facebook para actualizar a mi familia que se encuentra lejos sobre cómo va avanzando mi hija de 3 años al compartir nuevos desarrollos o cosas simpáticas que está experimentando. Mi familia se conecta a Facebook todos los días para ver estas actualizaciones, y llegan hasta a molestarse si no colocamos nada. Imagínese si pudiéramos hacer que nuestros clientes se interesaran y nos siguieran así de cerca. Bueno, quizás no a ese nivel, pero hacerles que nos sigan en Facebook, Twitter y LinkedIn y responder e interactuar activamente con nosotros en forma diaria, semanal o incluso mensual.
De manera que se reduce a ser una forma de hacer que se escuche su mensaje, pero ¿quieren ellos escucharlo? Uno de los aspectos más importantes de las redes sociales es que ahora puede escuchar a sus clientes y prospectos, y de esa forma, después compartir e intercambiar información que sus clientes buscan consumir, esperan y desean. Las redes sociales también pueden contribuir a sus esfuerzos actuales de marketing. No se deshaga lo que ya tiene, intégrelo y mejórelo.
La popularidad de las redes sociales crece día con día. Es probable que haya visto las estadísticas de cuánta gente está involucrada personalmente con las redes sociales; prácticamente todo mundo. Ahora preguntemos, ¿por qué lo necesita mi negocio? Personalmente creo que es la capacidad para forjar relaciones. Las relaciones con sus clientes son algo vital hoy en día. Los clientes tienen acceso a Internet y pueden comparar productos, buscar especificaciones y saber exactamente lo que quieren antes de hacer una compra o incluso contactar a compañías específicas que venden el producto. Tener una sólida relación y construir la lealtad hacia la marca con sus clientes puede ser la ventaja que usted tenga frente a su competencia. Las redes sociales le permiten hacer esto más fácilmente que en el pasado. En lugar de contactar a sus clientes a través de representantes de ventas o correos directos, ahora puede crear un punto de contacto en donde ellos se encuentran: las distintas plataformas de redes sociales. Es ideal crear evangelizadores para su compañía —esas personas que sin importar dónde residan, en qué organización, compañía o lugar del mundo en que se encuentren— enfatizan que su compañía es la mejor.
Una fuente útil de Marketo es su libro de trabajo sobre redes sociales B2B. Proporciona una explicación integral y ayuda a entender la manera en que las redes sociales pueden beneficiar a su empresa.
Para obtener más herramientas útiles y recursos asegúrese de seguirnos en Facebook – Social Media for Business, esta página está llena de guías y ejemplos sobre las redes sociales respecto a la manera en que Dell está optimizando las redes sociales y se está enfocando en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a usar eficazmente las redes sociales para crecer y dar un mejor servicio a sus clientes.
Mensajes que solicite la ayuda no será publicada.