Dell se Enfoca en Simplificar la Tecnología

DellenDirecto

DellenDirecto

La Dell Oficial Blog Corporativo

Dell se Enfoca en Simplificar la Tecnología

• Comentarios 4
  • Número de Me gusta

Últimamente hemos escuchado por varios medios de comunicación, noticias de que Dell está cambiando. Algunos son rumores y otras verdades, pero lo que es cierto es que Dell ha aceptado el desafío de simplificar la tecnología para que las empresas de todo tamaño pueden concentrarse en su negocio principal. Creemos que nuestros clientes no deben de aceptar las complejidades de una industria que creció demasiado rápido, dejando a los clientes la tarea de averiguar cómo integrarlas y manejarlas.

Seremos pioneros de un cambio que sustituya la tradicional estructura de Investigación y Desarrollo por un modelo colaborativo de innovación que simplifique las infraestructuras de tecnología de la información, reduzca los costos de mantenimiento y permita a las empresas concentrarse en su negocio. Por ello, queremos demostrar el compromiso a cambiar radicalmente la industria de la computación comercial, tal como lo hicimos para el mercado de PCs hace más de 20 años.

Ahora, a través de nuestro modelo evolutivo de negocio, de las sólidas alianzas estratégicas y de nuestra presencia mundial, podemos reducir la complejidad tecnológica de nuestros clientes y abrir nuevas oportunidades para que las PyMEs tengan acceso a tecnologías y soluciones innovadoras anteriormente reservadas a las empresas grandes.

Un ejemplo de esto, es la solución de virtualización. Lo que antes requería un gran número de servidores físicos, ahora pueden agruparse rápida y fácilmente en una red de servidores virtuales. Más del 80 por ciento de las empresas Fortune 100 tienen tecnologías de virtualización en sus servidores y estas soluciones crecerán más del 40 por ciento en los próximos 5 años, para lo cual ya estamos preparados para afrontar las necesidades de los clientes.

Como pueden ver, nuestro compromiso es fuerte por hacer este cambio y estamos sentando las bases para llevarlo a cabo, manteniéndonos a la vanguardia tecnológica y sobre todo, siempre escuchando lo que ustedes tienen que decirnos.

• Me gustaria comentar algo sobre el ultimo parrafo  "Como pueden ver, nuestro compromiso es fuerte por hacer este cambio y estamos sentando las bases para llevarlo a cabo, manteniéndonos a la vanguardia tecnológica y sobre todo, siempre escuchando lo que ustedes tienen que decirnos." Creo que muchas veces el usuario siente que la empresa no la escucha por ejemplo he visto buenos avances en cuanto abrir el blog y escuchar a los usuarios mas sin embargo uno como usuario se queda con la impresion de que la empresa hace oidos sordos a lo que el usuario comenta y uno se queda con esa impresion porque en casi todos los comentarios no hay quien conteste preguntas o comentarios hacia la empresa o tema solo he visto contestaciones cuando se ataca fuertemente a la empresa ojala tomen en cuenta mi opinion
  • Teotl, Lo que dices es muy importante, pues la idea es mantener un diálogo abierto en que todos podamos intercambiar opiniones. Yo recuerdo haberte enviado personalmente algunas respuestas sobre otros temas, pero es muy posible que otros compañeros en Dell sean quienes están conversando contigo. También te comento que hacemos mucho trabajo detrás del blog, es decir, hay asuntos que requieren de un experto en servicio técnico o en finanzas, y con frecuencia los resolvemos por separado para no saturar el blog o desviar la conversación sobre lo que creemos es relevante. No dudes en enviarme un e-mail si no te estamos contestando en forma oportuna.  
  • ok se que todo es un proceso, que todo va con lentitud, es un cambio lo cual se agradece, espero este proceso continue y no se pierda con el tiempo. agradesco de antemano la respuesta y esperamos igualdad para todos los paises, a lo que se refiere a tecnologia como lo dice la entrada, ya que esto lleva al creciemiento tanto de la empresa como la del usuario final, muchas gracias  
  • Gracias a ti Teotl, estoy totalmente de acuerdo contigo. El acceso a la tecnología trae cambios profundos a empresas pequeñas en crecimiento y a países en desarrollo en general; queremos ser parte de esa transformación. Saludos