Listos los Sistemas Dell con Ubuntu 7.04 en los Estados Unidos

DellenDirecto

DellenDirecto

La Dell Oficial Blog Corporativo

Listos los Sistemas Dell con Ubuntu 7.04 en los Estados Unidos

• Comentarios 20
  • Número de Me gusta

Confirmado. Tal como lo anticipamos en DellenDirecto hace unas semanas, y como se ha comentado ya en algunos medios, esta tarde estarán disponibles en los Estados Unidos tres sistemas Dell para consumidor final con Linux Ubuntu 7.04 pre-instalado de fábrica. Se trata de los sistemas de escritorio XPS 410n y Dimension E520n, y de la notebook Inspiron E1505n. Estos sistemas se podrán ordenar a partir de las 4:00 pm tiempo central en www.dell.com/open. En este sitio se podrán encontrar los detalles sobre configuraciones y opciones de soporte.

También se creó un robusto Foro Dell Linux para que los clientes puedan interactuar y compartir sus experiencias con Linux.

Esta nueva oferta es el resultado directo de la retroalimentación de nuestros clientes a través del sitio IdeaStorm, en el que cerca de 30,000 subscriptores favorecieron esta idea, seguido de otros más de 100,000 usuarios que participaron en una encuesta para determinar las preferencias de los clientes, incluyendo qué Linux distribuir en nuestra oferta inicial.

A continuación les comparto un video cortesía de Direct2Dell, en que nuestro equipo de desarrolladores e ingenieros detrás de esta nueva oferta comentan acerca del proceso para llegar a los productos Dell con Ubuntu que estamos ofreciendo hoy. Por último les comento que seguimos revisando las opciones para nuestros clientes en otras regiones. Estén pendientes.

Formato: flv
Duración:

• Me parece una gran iniciativa, pero yo soy español. Se venderán equipos con linux preinstalado en España??? y se comercializaran sus equipos en tiendas españolas como empiezan a hacer con los wallmart??? El año que viene me gustaría cambiar de ordenador, y no quiero que me metan un vista preinstalado. un saludo<BR>

• Es una muy buena noticia. Tengo algunas preguntas: ¿Cuando podremos tener estos equipos en Latinoamerica? ¿Esto disminuira el costo de los equipos?. Esperamos que con esta iniciativa de DELL se masifique el uso del software libre. Saludos.
  • Y me sumo a los otros comentarios, ¿ Cuando podremos disfrutar de Ubuntu en nuestros laptops Dell en Chile y Latinoamérica?   Saludos, y espero que sea pronto! 
  • Martin, fanhunter, Seguimos revisando las opciones para ofrecer Ubuntu en otras regiones. Les seguiremos informando, estén pendientes.   Vivian
  • Considero que es una gran noticia. En mi antiguo Inspiron 5100 instale linux y en mi actual Inspiron 9400 tambien uso linux, concretamente OpenSUSE. <BR>Esperemos que en España exista la posibilidad de adquirir equipos Dell con linux. Asimismo, deseo que la venta de ordenadores con linux se extienda a todos los equipos ofertados por DELL: Inspiron, Latitude, Dimensions, Precision. ¡Enhorabuena!<BR>

• Esta es una excelente noticia, me parece muy buena estrategia el que nos hayan considerado a los usuarios y ofrecernos linux preinstlado y ademas prestar soporte tecnico, esto da a conocer que dell esta innovando y no se ha quedado solo con los usarios windows, yo por el momento en windows, el linux lo que tenido que quitar por problemas con mi hadware, al escuchar esto me da a entender que podre usarlo a la perfeccion ya que dell al ser fabricador de hadware lo ara la medida y con los requerimientos de linux. Bien por dell y ojala vendan por aqui en Honduras, estas computadoras 
  • Estupenda noticia !!!!! Espero impaciente la noticia de que pronto se vendan en el store de España, ahora bien, tambien espero que:  1) El precio baje con respecto al mismo equipo sin los SO de Microsoft 2) No hagan cómo muchos fabricantes que, en la venta de los EEUU salgan los equipos más baratos en dólares que el mismo en euros: señores, hace ya muchos meses que el Euro está más caro que el dólar, pongan los precios según los cambios vigentes.  Por lo demás, un gran paso por parte de Dell.
  • Pues yo necesito comprarme un portatil ya! Espero que Dell-España se ponga las pilas. Hace un par de dias hablé por teléfono con un comercial de la compañia y me dijo que en España no existía la posibilidad de comprar equipos con Linux preinstalado o sin sistema operativo y que en principio no estaba prevista su comercialización. Sería posible que nos dieran fechas aproximadas de venta en España? Gracias
  • Deseo felicitar a la compania Dell por esta estupenda apuesta comercial. Solo dos preguntas: Cuando podremos disfrutar de sistemas operativos Ubuntu en Europa? y porque son bastante mas baratos lor ordenadores en Estados unidos que en Europa?   Gracias
  • Me parece una buena idea, espero que pronto este disponible en mexico.

• Por favor... que esta posibilidad este disponible en Latinoamérica. Estoy interesado en adquirir una Laptop con un sistema operativo robusto... pero me veo obligado a pagar la licencia de un windows, que no quiero comprar... Entiendo que puede haber cuestiones legales que hacen dicha oferta dificultosa en LatAm, pero ¿y si se pudiera comprar sin OS? Ubuntu se instala sin mayores problemas... Espero que Dell + Ubuntu Linux sea una realidad en poco tiempo en nuestra región  
  • buenos dias señor: si usted me podrias decir como conseguir un cd de sistema operativo de dell, reproductor de DVD de dell, cd de driver and utilities..... se que elcd de driver and utilities, viene de una pagina de suport.dell.com pero el promera es que no anda bien driver de ati mobility x400 (configuracion) y los demas las necesito...porfavor!! espero tu respuesta....   p.d:mi nootbook es inspiron 9400 service tag c0ppg2j mil gracias!!!!
  • yo estoy en argentina, esa compu de dell inspiron 9400, compre en el europa.pero no sabia si era importante de tener cd para dell, entonces me agarro un virus, y perdi todas y asi que necesito un cd de sistema operativo de Dell y reproductor de dvd de dell, si me podria pasar por una carpeta de zip o lo que sea, por favor urgente por estoy estudiando en la universidad, tengo que hacer muchas cosas. gracias  
  • Lo tendremos exhibido en alguna  Pc o Laptop del kiook en mexico?
  • ¡Excelente idea! Esperando a que se sean distribuidos en Panamá!  Saludos!<br>